Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
Cardiva consolida su presencia en Italia con la compra de IQ Medical
La compañía italiana IQ Medical distribuye productos biomédicos y ofrece un servicio integral a las principales clínicas privadas de Roma
Mauro Trucco, CEO de Cardiva Italia.

Cardiva, empresa que nació en Bilbao en 1989 y que comercializa y fabrica una amplia gama de dispositivos médicos en España, Portugal e Italia, ha invertido 12,6 millones de euros para adquirir el 70% de IQ Medical, una compañía italiana valorada en 18 millones de euros que distribuye productos biomédicos y ofrece un servicio integral de elevado valor añadido. Cardiva consolida así su crecimiento y difusión en el territorio italiano, de una manera aún más rápida y eficaz.

La compañía española comenzó a operar en el norte de Italia en 2017, participando en concursos de hospitales públicos con la cobertura quirúrgica de Cardivais, la tecnología de iVascular y productos de otras representadas. Por su parte, IQ Medical da un servicio global a las clínicas privadas más importantes de Roma, suministrando todo lo que necesita un hospital para realizar las intervenciones. “Ahora tendremos más estructura para ser competitivos también en los mercados del centro y del sur del país directamente, sin intermediarios. Gracias a este acuerdo, Cardiva Italia será más del doble de lo que es ahora”, afirma su CEO, Mauro Trucco.

Cardiva Italia ya cuenta con un aparato organizativo como fabricante y distribuidor de cobertura y tecnología médica, que permitirá a IQ Medical “proporcionar una mejor asistencia a los profesionales sanitarios y sus pacientes, que tendrán la mejor atención y los mejores productos”, asegura Andrea Ranucci, director general de IQ Medical. Además, con este proyecto, Cardiva sumará la experiencia que posee IQ Medical en hospitales privados, donde ha desarrollado un amplio negocio con una previsión de crecimiento rápido.

Desarrollo de una estrategia común

IQ Medical y Cardiva funcionarán como dos empresas distintas y el equipo humano de ambas compañías colaborará en el desarrollo de una estrategia empresarial común desde sus actuales puestos de trabajo.

“Hasta el momento, IQ Medical no ha tenido negocio en hospitales públicos, por lo que Cardiva dará soporte en este aspecto, ampliando sus competencias en el mercado sanitario. Además, Cardiva tendrá la posibilidad de suministrar productos en los hospitales gestionados por IQ Medical”, concluye Mauro Trucco, CEO de Cardiva Italia.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.