Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
Cardiva distribuirá Varixio de manera exclusiva en España
El dispositivo hace una preparación automática de espuma para el tratamiento de varices con escleroterapia
Albert Sanjuán, director de Cirugía Cardiaca, Vascular y Endovascular de Cardiva.

VB Devices y Cardiva han anunciado este lunes que esta última asumirá la distribución exclusiva de Varixio en España, dando continuidad a la comercialización iniciada por la propia VB Devices en 2021.

Inventado por el cirujano vascular Enric Roche, consultor senior del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General de Catalunya (Barcelona) y del Hospital Universitario Josep Trueta (Girona), y desarrollado por VB Devices, Varixio es el primer dispositivo para la preparación automática de espuma para el tratamiento de varices con escleroterapia. Varixio está aprobado en la UE desde finales de 2020 y, en la actualidad, está disponible también en el Reino Unido, Suiza, Japón y varios países latinoamericanos.

Facilitar el tratamiento

En comparación con los métodos manuales existentes, Varixio permite la preparación de espuma de alta calidad, de forma estandarizada y con cualquier combinación de esclerosante, concentración o tipo de gas. La versatilidad de Varixio facilita el tratamiento con microespuma de varices con escleroterapia de todos los tamaños, un abordaje que ha demostrado ser seguro, eficaz y mínimamente invasivo. Asimismo, la homogeneidad, densidad y estabilidad de la espuma Varixio contribuyen a la eficacia del tratamiento.

Federico Grego, cofundador y CEO de VB Devices,explica: "Nuestro foco es el desarrollo de dispositivos innovadores que resuelvan necesidades no cubiertas en el ámbito de la Cirugía Vascular. La experiencia comercial en España en los primeros casi dos años de vida del producto ha sido muy satisfactoria, y tenemos ya más de 130 clientes activos cuyo nivel de satisfacción con Varixio es muy elevado. Estamos seguros de que uniendo las prestaciones de Varixio a la experiencia y capacidad comercial de Cardiva, podremos ampliar notablemente esta presencia".

Albert Sanjuán, director de Cirugía Cardiaca, Vascular y Endovascular de Cardiva, ha añadido: "Pensamos que Varixio supone un antes y un después en la escleroterapia con espuma, aumentando notablemente el potencial de esta técnica mínimamente invasiva. Creemos que es un complemento perfecto para nuestro portafolio de productos innovadores para el abordaje de las patologías venosas".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.