Martes, 16 de marzo de 2021   |  Número 134
Cardiva presenta su sistema de solución logística para hospitales al IDIS
Este sistema integral es una tecnología que activa la línea directa entre el hospital y la compañía
Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y la directora general de la Fundación IDIS; en reunión telemática con Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva.

Los centros hospitalarios acumulan una gran cantidad de información relacionada con los pacientes, profesionales, equipamiento sanitario, medicamentos, etc. Por ello, es importante contar con tecnologías que permitan gestionar todos los datos para realizar un uso eficiente de los mismos. En esta línea, se convocó el último Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) donde Unai Atristain, director de Clínica de Cardiva, presentó Agile System, un sistema integral de solución logística en políticas a nivel de servicio de stock, indicado para el control de consumos reales, automatización de facturación, reposición y con la posibilidad de mandar información detallada del uso y de la imputación a paciente.

Durante la sesión se explicó que la Compañía fabrica productos quirúrgicos de un solo uso pero que su propuesta no se limita solo al suministro del producto, sino que va más allá ofreciendo una tecnología que permite identificar automáticamente los consumos vía transmisión por radiofrecuencia de los datos (sin intervención del personal del hospital, proporcionando datos sobre el stock en tiempo real y con un recorrido sobre la trazabilidad del producto).

Este es un aspecto en el que Cardiva ha querido incidir destacando que la trazabilidad en todo el proceso representa una oportunidad para la revisión de los procesos y un avance en la gestión de estos. A modo de ejemplo, ha destacado que cada pack tiene un número de serie único, lo que facilita que se pueda realizar un inventario del material sanitario en tiempo real, sin intervención del personal y sin necesidad de tener visibilidad directa entre objeto y lector, ya que hay sistemas con antenas RFID activas en los puntos de consumos del hospital que detectan los productos.

El secretario general y la directora general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito y Marta Villanueva, agradecieron la intervención del equipo de Cardiva que muestra, una vez más, “un paso adelante para seguir innovando y avanzar en el abordaje integral de los procesos con una tecnología que activa una línea directa entre el hospital y la Compañía, lo que implica una rápida gestión logística, precisión en el control de inventario y velocidad y fiabilidad de los envíos. Sin duda, una muestra clara de la inquietud innovadora que tiene nuestro Comité”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.