¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser
Caser Sport NONSTOP, una cobertura específica para deportistas, una necesidad en la sociedad actual
Un seguro especializado en la mejora del rendimiento y las lesiones deportivas que incluye tanto servicios preventivos, como la evaluación o el diagnóstico y la recuperación de una lesión deportiva.

El deporte aporta indiscutibles ventajas para la salud y bienestar pero también tiene efectos colaterales y contratiempos como las lesiones, que necesitan una respuesta sanitaria especializada.

La práctica del deporte en España ha crecido muy significativamente en los últimos años, según las más recientes encuestas de hábitos deportivos. Si nos centramos en deportes al aire libre, el número de personas que se autodefinen como corredores en España casi se ha triplicado en los últimos cinco años. De este modo, en la actualidad en el país, hay más de 2,5 millones de runners que practican este deporte al aire libre, 2,3 millones de personas practican esquí y hay 1,2 millones de personas que disfrutan del senderismo.Por otro lado, las licencias federativas se cifran alrededor de las 3,6 millones. Por estos motivos, las coberturas sanitarias se han convertido en indispensables.

Según datos del IV estudio de Cinfa Salud sobre Running, nueve de cada diez runners españoles no toman las medidas preventivas básicas para realizar este deporte. Siguiendo con las cifras que aporta esta investigación, “seis de cada diez corredores han sufrido problemas de salud mientras practicaban este deporte en el último año. El 38% ha padecido una lesión muscular –sobre todo en pierna, rodilla y tobillo-, el 23,1%, dolores de cabeza fuertes y uno de cada diez ha sufrido fracturas y esguinces (11,9%), mareos o desmayos (9,8%) y palpitaciones o taquicardias (8,9%).”

Miguel Azpeitia.

Es relevante destacar no sólo la importancia de recibir una buena respuesta asistencial ante una lesión o dolencia, sino la importancia de la prevención, del asesoramiento y cuidados expertos que cualquier deportista debería incorporar en su práctica para llevarla a cabo de manera segura y con un rendimiento óptimo.

Por todo ello, y dada la necesidad existente en la sociedad, Caser ha creado y desarrollado unseguro sanitario especializado para la prácticadeportiva: Caser Sport Non Stop.

Se trata de un seguro complementario a cualquier otro de asistencia sanitaria, de accidentes o actividades deportivas o federativas, que tiene sentido por si solo o como complemento a cualquiera de estos riesgos y que atiende las necesidades de las personas que disfrutan practicando cualquier tipo de deporte, para los que dedican buena parte de su tiempo a realizar actividades físicas de manera profesional o no profesional, o para los que, en definitiva, ni quieren ni pueden parar de disfrutar  de su deporte.

Ofrece, desde el primer día, servicios preventivos que permiten mejorar el rendimiento y minimizar la aparición de lesiones, como fisioterapia, podología, test de pisada, pruebas de esfuerzo o analíticas, entre otros, a precios especiales por tenerlo contratado.

Igualmente en el momento de una lesión, incluye tanto el diagnóstico, como la recuperación y seguimiento de una lesión deportiva, teniendo acceso a consultas de traumatólogos y médicos especializados en medicina deportiva, pruebas complementarias necesarias (RMN, TAC, ecografía osteomuscular o articular y radiodiagnóstico convencional) así como a un paquete de sesiones de fisioterapia y recuperación de dicha lesión.

Este seguro ha supuesto un reto conla creación de un cuadro médico especializado en el soporte a la práctica deportiva en España, aportando garantías de calidad y servicio.

Actualmente se ha lanzado en trece provincias españolas: Asturias, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas, Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza, pero se espera que, poco a poco, vayamos ampliando territorios dentro la península. Caser trabaja en el desarrolloy actualización del mismo  a nivel nacional.

Las necesidades de atención médica de los deportistas son tan específicas que, no siempre  están adecuadamente atendidas por la sanidad pública o la privada. Es importante, la elección de los profesionales y la percepción del deportista de contar con servicios deportivos altamente especializados a un precio razonable y de calidad, para poder practicar su deporte con garantías y estar inactivo el menor tiempo posible, cuidando adecuadamente su lesión o patología deportiva.

En definitiva, se trata de un esfuerzo por adaptarnos a una de las más potentes tendencias de nuestra sociedad, desde el convencimiento de que el seguro no puede ser ajeno a la evolución de la vida de los ciudadanos.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com