Viernes, 17 de mayo de 2019   |  Número 114
Centro Médico Teknon, primer hospital de Europa en acoger el Practicum de Joint Commission International
Se trata de un programa educativo de cinco días en el que participan hospitales de todo el mundo
Centro Médico Teknon.

Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, acogerá el Practicum de Joint Commission International sobre acreditación y mejora de la calidad, del 4 al 8 de noviembre de este año, dirigido a todos aquellos hospitales y centros médicos que están preparando el proceso de acreditación para la Joint Commission International (JCI). El programa, que será impartido por expertos de la JCI, se llevará a cabo a través de talleres en grupos reducidos, conferencias informativas y demostraciones en el hospital anfitrión.

La JCI es la organización líder a nivel mundial en acreditación de las organizaciones sanitarias. Su enfoque se basa en el establecimiento de estándares de calidad y seguridad centrados en el paciente. Esta organización lleva desde 1951 contribuyendo a la mejora de la atención médica en todo el mundo y ha acreditado a más de 1.000 organizaciones en más de 100 países.

La preparación para la acreditación de JCI puede parecer un desafío, pero el Practicum de JCI, que se desarrolla en cinco días, presenta una hoja de ruta clara para lograr la acreditación de manera exitosa. JCI cuenta con un equipo de consultores que conducirán a los participantes a través de un simulacro de inspección por muchas áreas clínicas y procesos de atención en Centro Médico Teknon, donde se entrevistarán a profesionales y pacientes reales. Los participantes también aprenderán los beneficios de establecer indicadores dentro de su propia organización para descubrir problemas ocultos de seguridad del paciente.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.