¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de febrero de 2014   |  Número 56
en directo
CÉSAR MATARRANZ, DIRECTOR STRATEGIC PARTNERSHIP SOLUTIONS DE COVIDIEN IBERIA
“Ofrecemos soluciones innovadoras que mejoren los resultados en los pacientes y disminuyan el gasto”
La compañía está presente en España desde hace más de 20 años

Redacción. Madrid
A lo largo de las últimas dos décadas, el papel de Covidien en el sector sanitario español ha ido creciendo en presencia. Con casi 300 empleados en nuestro país, destaca su centro de distribución en Alcalá de Henares, que ha recibido distintas certificaciones y premios por su calidad.

¿Cuáles son los orígenes de la compañía y qué evolución ha tenido desde entonces a la actualidad?

Covidien tiene una larga historia de innovación y un legado de marcas líderes ya desde el siglo XX. Covidien ha adquirido varias marcas de productos líderes incluyendo Kendall, Nellcor, Puritan-Bennett y Valleylab.

A lo largo de los años hemos sido pioneros en un número de avances médicos, incluyendo oximetría, electrocirugía, grapado quirúrgico, laparoscopia y dispositivos de embolización. Este extenso portfolio de productos de dispositivos y suministros médicos nos permite atender necesidades sanitarias en los hospitales, cuidados a largo plazo y cuidados alternativos, en la consulta del médico y en remoto.

César Matarranz, director de Strategic Partnership Solutions de Covidien Iberia.

¿Cuándo y por qué se plantean desembarcar en el mercado español?

Covidien está presente en el mercado español desde hace más de 20 años, con el objetivo de dar respuesta a necesidades no cubiertas en la asistencia sanitaria. Cuenta actualmente con casi 300 empleados en España, con alto nivel de especialización y dedicación. Además, la empresa tiene en Alcalá de Henares un centro de distribución que ha sido galardonado dos veces con el ‘Excellenceaward’. Alcanzó la mejor certificación en diciembre de 2012 tras el logro de las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001, además de implementar planes de emergencia, lograr mejoras ergonómicas, reducción del consumo de energía e implementar un programa 6S para mantener estas mejoras.

¿Cuál es su aportación al sistema sanitario?

Covidien está comprometida con la búsqueda de un valor inigualable para nuestros clientes, ofreciendo soluciones innovadoras que mejoren los resultados en los pacientes, disminuyan el gasto sanitario  y amplíen el acceso a la asistencia sanitaria.
El equipo Strategic Partnership Solutions centra su foco de actividad en el cliente, colaborando con gestores sanitarios en el desarrollo de soluciones innovadoras bajo una estrategia global de compañía.

¿Qué caracteriza a Covidien en el marco de su sector?

Desde Covidien, establecemos un foco claro en aquello en lo que podemos ayudar a nuestros clientes, y lo hacemos. A modo de ejemplo, nuestra área de quirófano, en el cual tenemos un alto nivel de especialización, desarrolla kits por procedimiento diseñados para cubrir las necesidades de los clientes y contienen todos los instrumentos necesarios para un procedimiento, permitiendo potencialmente ahorrar tiempos de procedimiento, residuos, espacio, etc. Otro ejemplo es el programa de racionalización de catálogos a medida que lleva a cabo un equipo especializado y de amplia experiencia.

En definitiva, nos especializamos en determinadas áreas, y de ello ofrecemos una alta calidad, innovación y respuesta a medida.

¿A qué tipo de productos se dedican principalmente?

Covidien es líder global en el área de productos sanitarios, los cuales desarrolla, produce y distribuye. Somos una empresa que apuesta por la innovación, a lo largo de los años hemos sido pioneros en avances médicos, y a grandes rasgos, las áreas a las que nos dedicamos son quirúrgica (desde energía de quirófano hasta suministros quirúrgicos), vascular (neurológica y periférica), respiratorio  (incluyendo monitorización), y suministros médicos.

Este extenso portfolio nos permite ayudar a cubrir las necesidades sanitarias en los hospitales, cuidados agudos, centros de rehabilitación, residencias, cirugía ambulatoria, consultas médicas.

¿Prevén el lanzamiento de alguno próximamente?

Covidien lleva décadas ofreciendo la innovación más vanguardista, incrementando la inversión y dedicación a I+D. Con más de 30 nuevos productos lanzados en 2013, prevemos en 2014 lanzamientos en diferentes áreas.

No solo evolucionamos en lanzamientos de productos, sino en los propios centros. Hemos abierto recientemente nuevos centros de formación en Osong (Corea del Sur) y Hyderabad (India), planificando abrir este año dos centros adicionales en Sao Paulo (Brasil) y Estambul (Turquía). Asimismo, además de haber sido reconocida en varias ocasiones como una de las compañías más innovadoras por parte de agentes independientes (incluyendo Forbes, ThePatentBoard y Thomson Reuters), Covidien ha sido recientemente confirmada por la Comisión Europea como inversor  número 1 del sector EuropeanHealthCareEquipment&Services.

¿Qué objetivos se marcan dentro de la compañía de cara al 2014?

Covidien ha reorientado su estrategia en 5 iniciativas, las cuales creemos que nos permitirán crecer por encima del Mercado y ofrecer valor a largo plazo impulsando el éxito con nuestros clientes, accionistas, empleados y pacientes: ampliar el foco en innovación; ejecutar inversiones de portfolio centradas en el cliente; impulsar la excelencia operativa; trabajar en oportunidades de mercados emergentes y desarrollar talento y cultura para fomentar la innovación y la inclusión.

¿Qué supone para Covidien colaborar con una entidad como el IDIS?

Para Covidien, colaborar con un socio estratégico como lo es IDIS, representa la relación de confianza, comunicación y  oportunidad de trabajar conjuntamente en proyectos a medio-largo plazo, que realmente aporten valor añadido a la sanidad en España.

¿Cómo valora la labor que lleva a cabo?

La labor desempeñada por el IDIS es de gran relevancia en el sector sanitario, sintiéndonos desde Covidien muy cercanos a su visión. Asimismo, la integración e interlocución con el sector público, comunicación, evaluación de resultados y eficiencia son asuntos clave, en los que IDIS puede aportar gran valor.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.