¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
el pulso
para hacer frente a una epidemia de dengue
Cinco médicos y una enfermera de Grupo Hospitalario Quirón viajan en misión humanitaria a Nicaragua
En colaboración con la fundación local Pequeños Hermanos

Equipo de Quirón desplazado a Nicaragua.

Redacción. Madrid
Cinco médicos y una enfermera de Grupo Hospitalario Quirón han viajado en misión humanitaria a Nicaragua donde desarrollarán labores asistenciales entre el 2 y el 16 de noviembre en el Departamento de Rivas, una zona deprimida, afectada por la alerta de dengue. La expedición forma parte del programa de ayuda al desarrollo Ayuda Quirón, que Fundación Quirón desarrolla en colaboración con la fundación local Pequeños Hermanos, con los que trabaja desde hace cuatro años.

El equipo lo integran Ana, Maite, Eloy, Gonzalo, Cristina  y Andrés - enfermera, pediatra, cirujano, anestesista y dos ginecólogos, respectivamente- que desarrollarán labores de asistencia sanitaria en el Hospital Gaspar García Laviana, hospital de referencia del Departamento de Rivas, que atiende a una población de referencia de 80.000 mujeres, más de la mitad de ellas en edad fértil a las que atienden tres ginecólogos para una media de 3.000 partos anuales.

Durante su estancia, además, se desplazarán a la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, en la que se encuentran tres de los siete principales núcleos de población de la región y que únicamente cuenta con un pequeño dispensario. En esta isla, las mujeres embarazadas no reciben ningún tipo de atención durante ni después del parto. Para dar a luz, las mujeres tienen que desplazarse –cuando calculan que se acerca el momento- hasta la capital (400km), donde se instalan precariamente hasta que dan a luz.

Tras su llegada a la casa de Pequeños Hermanos en Jinotepe, el grupo de médicos enviaron unas primeras impresiones constatando la enorme vitalidad de los habitantes de la zona: “A pesar que detrás de cada uno existe una triste historia, todo lo que expresan son alegría y ganas. Ganas de vivir, de divertirse, de compartir”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.