Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Cirugía Cardíaca de Vinalopó, primero en España en alcanzar la Joint Commission International
· El centro ilicitano del grupo Ribera es el segundo de Europa en conseguir este sello de calidad en el tratamiento del paciente de bypass coronario
Operación en el Hospital del Vinalopó.

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, se ha convertido en el primer hospital de España y segundo de Europa en conseguir la certificación Joint Commission International del servicio de Cirugía Cardíaca. Tras superar una exhaustiva auditoría que ha tenido en cuenta la calidad asistencial, seguridad y atención del paciente y eficiencia de los protocolos en cirugía de revascularización coronaria, se ha certificado el tratamiento del paciente de bypass coronario con la Clinical Care Program Certification.

El bypass coronario es una operación que mejora los síntomas y la supervivencia de los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias del corazón

El Hospital Universitario del Vinalopó ha operado desde 2010 más de 5000 pacientes de cirugía cardiaca, de ellos más de 1500 de bypass coronario. Presenta unos resultados clínicos excelentes fruto del trabajo multidisciplinar de los profesionales implicados.

En relación con la cirugía de bypass coronario el Hospital Universitario del Vinalopó participa en estudios internacionales de prestigio y ha incorporado técnicas miniinvasivas que permiten operar de bypass coronario sin abrir el esternón.

El Hospital del Vinalopó presta una atención centrada en el paciente a través de la figura del enfermero gestor que acompaña y asesora al paciente y su familia a lo largo de todo el proceso de bypass coronario.

Este sello de calidad supone para el Hospital Universitario del Vinalopó y para Ribera ir un paso más allá de la acreditación Joint Commission International del propio hospital en su búsqueda por la excelencia. Cabe señalar que, en la liga internacional solo hay 55 hospitales en todo el mundo con alguna Clinical Care Program Certification (CCPC).

Ribera consiguió hace pocas semanas convertirse en una de las primeras compañías sanitarias del mundo con el sello dorado Joint Commission International Enterprise, la mayor acreditación sanitaria a nivel internacional que certifica que los procedimientos del grupo garantizan la calidad y seguridad de forma consistente y coordinada en centros ya acreditados.

Estos reconocimientos no serían posibles sin la implicación de todos y cada uno de los profesionales que han interiorizado estos niveles de exigencia en cuanto a calidad y seguridad y lo han incorporado de manera natural a su día a día.

Sobre la JCI

Con más de 50 años de dedicación a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, la Joint Commission es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.

La acreditación de la Joint Commission International cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual la JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.