¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de noviembre de 2012   |  Número 40
EL PULSO
APRENDEN A IMPLANTAR VÁLVULAS AÓRTICAS SIN SUTURAS
Cirujanos cardiacos japoneses se forman en Hospiten Rambla
El servicio que dirige el Dr. Rafael Llorens es el que más experiencia tiene en esta técnica de España

Redacción. Madrid
El Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla recibió los pasados 24 y 25 de octubre un grupo de prominentes cirujanos cardiacos de Japón, pertenecientes a los hospitales St. Maria en Fukuoka; Sendai Junkankibyo Center, en la prefectura de Sendai; y Kyoto Prefectural Hospital. Estos especialistas en Cirugía Cardíaca vinieron con el fin de formarse en la implantación de válvulas aórticas 3F y 3F Enable sin suturas y con stent, ya que el Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten Rambla, bajo la dirección del Dr. Rafael Llorens, es el servicio con más experiencia en la implantación de este tipo de válvulas en España.

Los cirujanos cardiacos japoneses con los profesionales de Hospiten Rambla.

La prótesis 3f Enable es la primera válvula aórtica quirúrgica aprobada para su implantación mediante una técnica sin suturas, lo que se conoce como sutureless valves. Permite aprovechar las ventajas hemodinámicas que proporciona el diseño tubular de la prótesis 3F y la posibilidad de situar de forma rápida la válvula en una posición anatómica óptima por medio de su estructura autoexpandible.

La ventaja de implantar una válvula sin suturas consiste en la reducción del tiempo de implantación, reduciendo así el tiempo total de cirugía, lo cual es beneficioso para la recuperación del paciente, sobre todo para pacientes por encima de los 80 años.

Durante la visita formativa, el Dr. Llorens y su equipo dieron varias charlas sobre la técnica y los médicos visitantes pudieron asistir a tres intervenciones quirúrgicas de sustitución valvular y a una operación de bypass coronaria sin bomba con injertos arteriales.

Cabe destacar que en Hospiten Rambla se han realizado más de 5000 cirugías cardiacas desde la puesta en marcha del servicio en el año 1996.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.