Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
CIS: el 75% de españoles ha mejorado su opinión del SNS tras el Covid-19
Un 50% admite que la epidemia les ha hecho querer cuidar más su salud
Ministerio de Sanidad.

El 75 por ciento de los españoles ha mejorado su opinión sobre el sistema de salud y los profesionales sanitarios que día a día han estado trabajando para hacer frente de la epidemia de coronavirus en España.

Así se desprende del último 'Estudio sobre bienestar emocional' que ha sido realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras superarse el pico de la epidemia de Covid-19.

En este sentido, cabe destacar que el sistema nacional de salud (SNS) ha sido el indicador que más ha mejorado entre los españoles, siendo el 75,3 por ciento los que han afirmado que su percepción es mejor que hace unos meses. Además, el 50 por ciento de los ciudadanos ha admitido que la epidemia ha hecho querer más su salud, mientras que el 48 no ha cambiado su rutina en este sentido.

Por el contrario, el 8,2 por ciento de los encuestados ha respondido que su opinión sobre el SNS ha empeorado y, por otra parte, el 13 por ciento ha afirmado que no ha cambiado su opinión del sistema.

De este modo, los españoles reconocen la gran labor que han hecho todos los profesionales sanitarios en los últimos meses para luchar contra la epidemia de coronavirus en España.

Por último, es necesario señalar que solo las ‘ONG y las asociaciones de ayuda’ han tenido una valoración tan positiva por parte de los ciudadanos. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.