¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de junio de 2012   |  Número 32
EL PULSO
INCORPORA 18 NUEVAS ÁREAS DE ESPECIALIDADES
Clínica Inmaculada cumple 40 años a la vanguardia asistencial en Granada
El creciente aumento de su cartera de servicios hace de este centro referente de la sanidad privada granadina

Redacción. Madrid
El pasado 25 de abril se celebró el 40º Aniversario de la fundación de la Clínica La Inmaculada Concepción de Granada, al que acudieron José Torres Hurtado, alcalde de Granada; el Dr. Francisco Ivorra, presidente de Asisa; el Dr. de Teresa Galván, presidente del Colegio de Médicos, y el Dr. Sanchez Montesinos, decano de la Facultad de Medicina, quienes, junto a la dirección del centro y el capellán de la clínica, participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones de Radiología, Hemodinámica y la ampliación del Área de Laboratorio. En el transcurso de acto se presentó el Libro de Memorias de Clínica Inmaculada, escrito especialmente para la ocasión por la profesora Encarnación Cambil, conocida historiadora de la sanidad granadina.

La mesa presidencial estuvo conformada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de Asisa y del Consejo de la Clínica, Dr. Francisco Ivorra Miralles; el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Javier de Teresa Galván; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Indalecio Sánchez Montesinos, y la profesora e historiadora María de la Encarnación Cambil.

El Dr. Francisco Ivorra destacó “el valioso trabajo realizado por tantos trabajadores de la salud, volcados a la asistencia sanitaria de los granadinos durante estas cuatro décadas de trayectoria de Clínica Inmaculada, como así también, la fidelidad de miles de familias que a lo largo de varias generaciones, han confiado su salud a los conocimientos de estos excelentes profesionales”.

Cuatro décadas dedicadas a la salud

En 1970 un centenar de médicos de las entonces clínicas La Purísima y el Sanatorio Virgen de las Nieves, se unieron en un nuevo proyecto que se convirtió en el año 72 en la sociedad que conformaría la nueva clínica La Inmaculada. Tres años después abría sus puertas un moderno centro sanitario volcado a satisfacer las necesidades de la medicina privada y colaborar bajo concierto con la medicina pública (Seguridad Social).

En 1982, Asisa adquiere acciones hasta el 51 por ciento y, dos años más tardes se integra en la red de Clínicas Asisa-Lavinia. Una década más tarde la aseguradora adquiere el resto de acciones hasta completar el cien por cien.

Clínica Inmaculada, ubicada en sus inicios en la periferia de la ciudad, junto al río Genil, tras el espectacular crecimiento de Granada, se ha posicionado estratégicamente entre el centro de la ciudad y el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, la zona de mayor expansión. Su situación y el crecimiento de la clínica, le han convertido en referente de la medicina privada para su ciudad y las provincias limítrofes.

Valores diferenciales de Clínica Inmaculada

Clínica Inmaculada se caracteriza por su trayectoria y esfuerzos enfocados a la ampliación de su cartera de servicios, incorporando diferentes unidades y nuevas tecnologías, destacando las Unidades asistenciales de reciente implantación como son la Unidad de Arritmias o laboratorio de electrofisiología en la que se puede realizar el tratamiento por ablación de la mayoría de los procesos arritmológicos con tecnología de última generación que junto a profesionales con la experiencia y el prestigio del Dr. Álvarez suponen un avance importante en la asistencia de los pacientes privados de la provincia de Granada. Además la incorporación de la Unidad de Hemodinámica para el tratamiento de la cardiopatía isquémica y el desarrollo de la mayoría de las técnicas en radiología vascular intervencionista por prestigiosos especialistas como los Dres. Ramírez, Arrebola, Selles y Dr. Fermín Garrido suponen un importante avance en la apuesta por la calidad asistencial de este Centro.

Ya en funcionamiento la Unidad de Oncología Radioterápica con tecnología de última generación mediante técnicas guiadas por imagen que permite el tratamiento de tumores sólidos con el mínimo efecto sobre los tejidos sanos la sitúan entre las mejores dotadas del territorio nacional.

El recientemente inaugurado Centro de Diagnostico por la Imagen con la incorporación de tecnología radiológica de última generación y el tratamiento informático de las exploraciones nos sitúan en un centro de primer nivel al incorporar Medicina Nuclear con una amplia cartera de servicios

La incorporación a la Clínica de 18 nuevas áreas de especialidades y el creciente aumento de su cartera de servicios hacen de este Centro referente de la Sanidad privada granadina.
En 2005 firma un convenio con la Universidad para la formación práctica de alumnos y alumnas de 2º ciclo de la Licenciatura, pionero entre las clínicas del Grupo Asisa; a lo que siguió el Curso de Iniciación en Medicina de Urgencias, de la Facultad de Medicina, dentro del programa de formación propio de la Universidad y de una clara política de la clínica por la formación continuada para sus profesionales, como herramienta de competitividad y calidad de servicios.

Entre las prioridades del centro siempre ha estado la calidad, en este sentido se ha conseguido la certificación en calidad ISO 9001- 2008 en la mayoría de sus áreas alcanzando la homologación como Hospital General Básico, a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, además de haber comenzado el proceso de acreditación de calidad por la agencia andaluza de calidad ACSA, en un trabajo constante que aspira a la excelencia.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.