¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
el pulso
APUESTA POR LA SUPERESPECIALIZACIÓN
Clínica Juaneda crea un Servicio de Urología
Cuenta con un equipo liderado por el doctor Joan Benejam

Redacción. Palma de Mallorca
Con el objetivo de ofrecer una solución integral al paciente urológico Clínica Juaneda ha creado un nuevo Servicio de Urología. Liderado por el reconocido y premiado urólogo, el doctor Joan Benejam Gual, y junto a los doctores Daniel Múñoz, Jaume Pons y Darío Calafiore, el servicio cuenta con un equipo de primer nivel, único en Baleares, que les permite a la vez, trabajar coordinados y en unidades diferenciadas. Cada uno de ellos está hiperespecializado en alguna rama de la Urología, tratan desde cálculos urinarios (piedras)  hasta Cáncer de Próstata, vejiga o testículos. Juntos optan a convertirse en el referente en Urología de la sanidad privada balear.  

El camino hacia la excelencia médica pasa hoy por la superespecialización, por el tratamiento integral personalizado y por un abordaje de la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar. Y éste es el reto que se ha marcado el nuevo equipo de Urología de Clínica Juaneda. Compuesto por cuatro destacados urólogos de Baleares y liderados por el referente internacional en cirugía láser y laparoscópica, el doctor Joan  Benejam, que cuenta además con una brillante trayectoria en la sanidad pública que se ha traducido en forma de importantes galardones en gestión sanitaria. Según ha destacado el doctor Benejam, “la clave está en que cada uno lidera la unidad en la que está hiperespecializado y todos juntos ofrecemos una atención integral de la más alta calidad y con tratamientos personalizados”.

El doctor Joan Benejam (izq.), junto al equipo del Servicio de Urología.


Este nuevo Servicio se pone a disposición del paciente todos los días de la semana en amplio horario de mañana y tarde, además de ofrecer un Servicio de Urgencias las 24 horas, los 365 días del año. Cuatro unidades diferenciadas para cada área de la especialidad de las que el Jefe del Servicio de Urología Juaneda, el doctor Benejam destaca que “al frente de la Unidad de Andrología, encargada de tratar la impotencia masculina, se encuentra el doctor Darío Calafiore. Determinar las causas que provocan los problemas de disfunción eréctil como la impotencia sexual, requieren de un exhaustivo estudio diagnóstico, que realizamos en  la misma consulta gracias a pruebas urológicas de alta resolución. Respecto a los últimos tratamientos que ofrecemos estos van de la medicación a pequeñas intervenciones quirúrgicas. Además disponemos de novedosas técnicas para la impotencia sexual”.

Sobre otra de las unidades, de la que se encarga el doctor Jaume Pons, el doctor Benejam matiza que “la Urología funcional es la rama que abarca todos los trastornos que afectan al funcionamiento del sistema urinario, tanto masculino como femenino, ya sean infecciones, obstrucciones o estrecheces de los conductos urinarios, además de los problemas del suelo pélvico responsables, entre otros, de la incontinencia urinaria que padece ya alrededor de un 30 por ciento de los españoles. Por otra parte el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de próstata lo realiza el doctor Daniel Múñoz. Hablamos de una enfermedad sin síntomas y para la que es fundamental la prevención en varones, a partir de los 45 años. En mí, recae la dirección de  todo el Servicio además de la coordinación de la Unidad de Cirugía Laparoscópica y Cirugía Láser, indicadas para el tratamiento de enfermedades como el Cáncer de próstata, el Cáncer renal o vesical;  y el Láser Verde para tratar la  Hiperplasia Benigna de Próstata  junto a  la Unidad de Litiasis Urinaria, que detecta cálculos o piedras en el aparato urinario. Es un proceso muy frecuente en Baleares  y uno de los principales motivos de consulta al urólogo, su incidencia ronda el 15 por ciento de la población. La idea es aprovechar sinergias y trabajar con protocolos asistenciales comunes y de forma continuada para dar solución a los distintos problemas urológicos que llegan cada día hasta la consulta. Un híbrido entre lo que funciona bien en la sanidad pública con todas las ventajas que ofrece la sanidad privada”.

Sin listas de espera y gracias a las últimas tecnologías, este equipo garantiza la rápida realización de pruebas al momento y en la consulta, lo que permite obtener un primer diagnóstico el mismo día de la visita. Para el doctor Benejam “es una ventaja más que se ofrece a todos nuestros pacientes. El hecho de disponer de consultas equipadas con las últimas tecnologías nos permite realizar consultas de alta resolución y obtener un primer diagnóstico rápidamente. En una sola visita el paciente sale con un diagnóstico evitando consultas innecesarias. Estamos preparados para hacer todo tipo de pruebas en la misma consulta, desde una Ecografía Doppler- prueba indolora que permite conocer el estado de los tejidos blandos del cuerpo- a un Estudio Urodinámico- que aporta datos fundamentales del funcionamiento de la vejiga-  o una Cistouretroscopia  flexible - procedimiento para ver el interior de la vejiga y la uretra mediante una pequeña cámara y realizar diagnóstico de hematurias y seguimiento de tumores vesicales. Es algo que claramente nos diferencia del resto de servicios”.

La prevención, fundamental

El urólogo es para el hombre como el ginecólogo para la mujer donde los chequeos periódicos y la prevención son fundamentales. 3 de cada 10 hombres padecerán problemas de próstata a lo largo de su vida y en menor número Cáncer de próstata, principal causa de muerte por Cáncer entre los varones. Su prevención es fundamental por eso es aconsejado hacerse una revisión prostática anual a partir de los 45 años, como novedad en ese campo destacar la posibilidad de realizar análisis sanguíneos, para evitar  realizar Biopsias de Próstata. Según el Jefe Servicio de Urología Juaneda, el Dr. Joan Benejam: “Con un nuevo sistema de análisis sanguíneo indoloro, podemos reducir hasta un 50% la necesidad de realizar la biopsia Prostática, una prueba compleja y dolorosa  para el paciente”

Sobre las enfermedades más frecuentes en el varón el doctor Benejam explica que “somos especialistas  y referencia nacional en el tratamiento de los pacientes con Hiperplasia Benigna de próstata (HBP), el problema más frecuente entre los varones a partir de los 40 años, y en el que hemos sido pioneros gracias a la tecnología de Láser verde. Este innovador tratamiento elimina el tejido prostático, descomprimiendo el conducto urinario y aliviando así los síntomas de la HBP.  Entre sus ventajas destaca por ser una tecnología mínimamente invasiva y muy efectiva. Además, aporta al paciente una mejor recuperación y unos resultados excelentes. También somos especialistas en Oncología Urológica, en las piedras en el sistema urinario, en los problemas de disfunción sexual… Ofrecemos una solución integral a todo tipo de problemas urológicos”.

Respecto a patologías altamente complejas este equipo ofrece a la vez un servicio de segunda opinión que garantiza el acceso a los mejores especialistas nacionales e internacionales. Si el paciente así lo desea, se consulta el caso y se ofrece la posibilidad de ser tratado por otros especialistas en la misma clínica, sin necesidad de salir de Baleares. La apuesta de este equipo por la superespecilización junto a los últimos tratamientos y tecnologías médicas permite ofrecer una solución integral a todo tipo de problemas urológicos y sitúa a este nuevo Servicio Urológico a la cabeza de la sanidad privada balear.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.