¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de abril de 2012   |  Número 28
sanidad al día
CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVO, ÁREA QUE REGISTRA MAYOR ACTIVIDAD
Clínica La Luz aumenta su facturación el 9%
Su gerente, Joaquín Martínez, lo atribuye a los nuevos conciertos con aseguradoras

Redacción. Madrid
Clínica La Luz ha aumentado su actividad asistencial en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2011. En el apartado de facturación, el incremento ha llegado hasta el nueve por ciento del total. Este incremento abarca tanto a pacientes privados como aseguradoras.

Joaquín Martínez.

Las especialidades con un mayor incremento han sido Cirugía General y Digestivo en un 38 por ciento; Cirugía Cardíaca y Vascular, un cuatro por ciento; Traumatología y Ortopedia, un 22 por ciento; Neurocirugía, un nueve por ciento; Oncología Médica, un cinco por ciento; Urología, un 35 por ciento; y Cirugía Plástica y Estética, un 68 por ciento.

La actividad quirúrgica total se ha incrementado un 12 por ciento. Destacar que de dicho porcentaje el 37 por ciento se debe a la actividad realizada con compañías aseguradoras. Así mismo, la facturación de hospitalización ha crecido un diez por ciento respecto del período anterior.

El nuevo director gerente, Joaquín Martínez (con gran experiencia gestora y que dirigía con anterioridad el hospital público 12 de Octubre), lo achaca al esfuerzo realizado por la nueva Junta directiva para mejorar las ratios de negocio.

“Desde nuestra llegada, hemos ampliado los conciertos con algunas de la compañías de seguros con las que venía trabajando la clínica; pero, además, se han realizado nuevos conciertos nuevos con otras como Asefa, Seguros Atocha y Aegon”, ha manifestado Martínez.

El esfuerzo también se está llevando a cabo con la incorporación de nuevos profesionales y Unidades propias de la clínica. “Existía una necesidad, sentida por nuestros facultativos y por nuestros clientes, respecto de la incorporación de nuevas especialidades que cubrieran la totalidad de la oferta asistencial existente en el mercado”, ha señalado Martínez. Las nuevas incorporaciones cubren las áreas de Neurología, Neurofisiología, Endocrinología, Neumología y Broncoscopias. A partir de Abril la Clínica Contará también con una Unidad de Sueño y una Unidad de deshabituación Tabáquica.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.