¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de abril de 2012   |  Número 29
el pulso
RECONOCIMIENTO A SUS INICIATIVAS DE MEJORA
Clínica Mediterráneo, primer hospital de ASISA acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Está homologada por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico-Quirúrgico (Grupo IV) desde el año 1.997

Redacción. Almería
La Clínica Mediterráneo de Almería, del Grupo de Hospitales de ASISA, es el primer centro en recibir la Acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, fundación pública de la Consejería de Salud encargada de impulsar la mejora continua en el sistema sanitario. El objetivo de la acreditación ha sido garantizar una asistencia orientada al paciente y personalizada, que no sólo asegure el éxito clínico sino que además cubra sus expectativas, y en la que el ciudadano sea el centro del proceso.

De izquierda a derecha: D. José Ramón Vicente Rull, director médico de la Clínica Mediterráneo, D. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, D. Manuel Lucas, delegado provincial de Salud, y D. Antonio Torres, director gerente de ACSA.

El acto de entrega, supuso un reconocimiento público de los logros y las mejoras conseguidas por la Clínica Mediterráneo y redunda en un mayor grado de confianza de los ciudadanos al saber que reciben una atención sanitaria moderna y de calidad.

La Clínica Mediterráneo está homologada por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico-Quirúrgico (Grupo IV) desde el año 1.997. Tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo a las normas UNE en ISO 9001:2008 y UNE en ISO 14001:2004 desde el año 2002, habiendo renovado a principios de este año ambas Certificaciones con vigencia hasta el año 2014.

Igualmente, la consecución de la Acreditación significa un reconocimiento expreso y público de que la Clínica Mediterráneo cumple los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad y ha emprendido su línea de mejora continua. Al ser una herramienta y no un fin en sí mismo, la Acreditación favorece e impulsa procesos de mejora y evaluación dentro del Sistema Sanitario de Andalucía.

El camino para la mejora continua propuesto en el Centro Hospitalario implica a la totalidad de la organización, desde los máximos responsables a todo el conjunto de personas que trabajan en ella, que han de estar firmemente comprometidos con este proceso que ha de ser dinámico y debe reflejar no sólo el momento en el que se está sino, sobre todo, el potencial de desarrollo y mejora.

Este modelo de calidad pretende reconocer que la Clínica Mediterráneo esté orientada y centrada tanto en las actuaciones sanitarias de soporte como en las necesidades y expectativas de los ciudadanos y profesionales. Así mismo, garantiza sus derechos, aporta seguridad, motiva y reconoce la competencia de los profesionales, produciendo unos resultados efectivos. Por ello, la aplicación del Modelo Andaluz de Calidad y el reconocimiento externo que conlleva la obtención de la acreditación, añade valor a las instituciones.

El centro hospitalario Clínica Mediterráneo que el próximo año cumplirá 20 años de trayectoria, ofrece asistencia sanitaria multidisciplinar con avances técnicos y asistenciales y un equipo humano altamente cualificado que supera los 150 trabajadores en plantilla y más de 60 facultativos, a los asegurados de ASISA y de otras Compañías Nacionales y Extranjeras, Mutuas Patronales, pacientes particulares y usuarios del Servicio Andaluz de Salud a través de Conciertos con la Delegación de Salud.

La gestión de la mejora continua iniciada en la Clínica Mediterráneo de Almería, ha llevado a ASISA a desarrollar un proyecto de expansión del Programa de Acreditación de Centros del Sistema Sanitario de Andalucía en otras clínicas de asistencia sanitaria privada encontrándose en proceso de implantación en la Clínica Jerez en Cádiz, la Clínica Inmaculada Concepción de Granada, la Clínica El Ángel de Málaga y la Clínica Santa Isabel de Sevilla.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.