¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 39
EL PULSO
PERTENECE AL GRUPO ASISA
Clínica Montpellier abre la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada
“La cirugía endoscópica avanzada es el presente y futuro de la cirugía torácica”, aseguran Embún y Royo, responsables de la unidad

Redacción. Madrid
La Clínica Montpellier del Grupo Asisa ha puesto en marcha la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada (Uctea), una unidad cuya capacidad técnica es altamente compleja y que permitirá mejorar la atención a los pacientes a través de procedimientos quirúrgicos menos invasivos. Al frente de la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada (Uctea) se encuentran dos cirujanos torácicos cualificados, los doctores Raúl Embún Flor e Íñigo Royo Crespo. Se trata de expertos en el tratamiento videotoracoscópico del carcinoma de pulmón. Ambos cuentan con una de las mayores experiencias a nivel nacional en cirugía de resección pulmonar mayor (lobectomías y neumonectomías), mediante procedimientos mínimamente invasivos.

Raúl Embún e Íñigo Royo, responsables de la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada en la Clínica Montpellier.

La trayectoria profesional de los doctores Embún y Royo, así como su formación en Servicios tan prestigiosos como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y el Hospital General de Toronto, respectivamente, les ha permitido situarse entre los profesionales con mayor experiencia a nivel nacional en cirugía de mínima invasión del tórax.

“Aunque la mayoría de los pocos Servicios de Cirugía Torácica a nivel Nacional que realizan este tipo de intervención quirúrgica, lo hacen a través de cuatro pequeñas incisiones quirúrgicas, nuestro método de aprendizaje y experiencia nos ha permitido perfeccionar la técnica, realizando dicha intervención quirúrgica a través de dos únicas incisiones de uno y tres centímetros respectivamente”, señalan refiriéndose a la resección pulmonar endoscópica.

El avance continuo de los métodos diagnósticos y de valoración preoperatoria ha contribuido decisivamente al amplio desarrollo de la Cirugía Torácica. El progreso de la técnica ha incidido en la cirugía traqueobronquial, la cirugía esofágica, los nuevos métodos endoscópicos (videotoracoscopia, endoprótesis, etc.) y la cirugía mínimamente invasiva, y ha favorecido también el desarrollo del trasplante pulmonar como una realidad clínica. “La cirugía endoscópica avanzada es el presente y futuro de la Cirugía Torácica”, aseguran los responsables de la Uctea en la Clínica Montpellier.

El estudio postoperatorio de estos pacientes exige también una sistemática especializada. La capacitación de los cirujanos torácicos de la Unidad de Cirugía Torácica Endoscópica y Avanzada en Clínica Montpellier es específica en todos estos aspectos, individualizándose perfectamente de otras especialidades quirúrgicas, al tiempo que supone una definida relación con especialidades médicas, principalmente la Neumología. Por eso, esta nueva unidad trabaja en estrecha colaboración con la Unidad de Neumología y Deshabituación Tabáquica, que dirige el neumólogo Javier Lázaro.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.