¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de marzo de 2015   |  Número 68
EL PULSO
Cuatro millones de euros de inversión
Clínica Montpellier estrena nueva Área de Obstetricia y Ginecología
El espacio cuenta con con nuevos paritorios, dos nuevas salas de dilatación, y nueva zona de nidos, dotados con un equipamiento innovador

Redacción. Zaragoza
La Clínica Montpellier de Zaragoza, del Grupo Hospitalario Asisa, ha abierto una nueva Área de Obstetricia y Ginecología. Se trata de un espacio amplio y renovado de más de 100 metros cuadrados dedicado a las nuevas madres y a los recién nacidos que permitirá a la clínica zaragozana cumplir con su compromiso con la salud de las mujeres.

Área de Obstetricia de la Clínica Montpellier de Zaragoza.

El área cuenta con nuevos paritorios, dos nuevas salas de dilatación, y nueva zona de nidos, todo ello dotado con el equipamiento más innovador: incubadoras, cunas térmicas, incubadora de transporte y sala de lactancia, entre otros.

Estas instalaciones forman parte de los planes de modernización que tiene en marcha la Clínica Montpellier para garantizar la mejor atención integral a las mujeres, combinando la tecnología más avanzada con un equipo humano especializado y altamente cualificado.

Entre los servicios que ofrece el centro hospitalario a las mujeres se encuentran: consultas externas; Urgencias de Ginecología y Obstetricia 24 horas; seguimiento de embarazo, parto y lactancia; medios diagnósticos punteros (mamografía digital y tomosíntesis, densitometría y ecografía); tratamientos de reproducción asistida e infertilidad; Cirugía Ginecológica (Uroginecología y Cirugía Reconstructiva de pelvis, indicada en casos de incontinencia; Cirugía Ginecológica laparoscópica avanzada; Cirugía Oncológica de los órganos reproductores; Cirugía Oncológica y Reconstructiva de mama); y Urgencias Pediátricas 24 horas y atención al neonato.

Para garantizar la mejor atención, desde el punto de vista facultativo, el Área de Ginecología y Obstetriciacontará cuenta con tres unidades diferenciadas pero complementarias, algunas de las cuales ya existían. La primera de ellas es la de reproducción asistidia, ya existente con una trayectoria exitosa de más de 15 años. La segunda es la de Ginecología Quirúrgica y de seguimiento, de la que está al frente Fernando Roldan, experto en Cirugía laparoscópica, pélvica, órganos reproductores y endometriosis, entre otros.

Por último, el Área de Obstetricia, al frente de la cual acaban de incorporarse dos nuevos profesionales de gran experiencia como Mario Niewiadomski y Tanit Corbacho.

Más de cuatro millones de inversión

La remodelación del hospital es “un proyecto ilusionante, de los que te enganchan. En estos últimos años hemos puesto en funcionamiento muchas unidades de altísimo nivel quirúrgico y asistencial, con profesionales de gran prestigio y así ha sido reconocido por la respuesta masiva de los pacientes hacia nuestro centro. En este caso la Obstetricia y la Ginecología supone un valor añadido a toda nuestra amplia oferta de servicios”, tal y como ha destacado el director médico de Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán.

Pérez Lambán recuerda que Clínica Montpellier cuenta con un Plan Director que “contempla el seguimiento de las obras en toda el área quirúrgica hasta finalizarla (pasando de cinco a ocho quirófanos, más sala de endoscopias y los dos paritorios), la ampliación de urgencias y la concentración de todas las dependencias de reproducción asistida en una misma zona de 250 metros cuadrado con consultas, laboratorios y quirófano propio.

Para finales de 2015 esperamos terminar todas estas adecuaciones y nos iremos a una inversión de 3 millones de euros, más dotación tecnológica que superará otro millón.

“En Clínica Montpellier han nacido a lo largo de su historia más de 54.000 zaragozanos, es decir, el 8 por ciento de la población de la ciudad. Muchas hijas han retomado el proyecto de ser madres en el mismo lugar donde lo hizo su progenitora. Las caras de ilusión que muestran cuando han llegado a solicitar el mismo número de habitación donde nacieron ellas, se queda grabado. Eso es un valor añadido para Montpellier, porque hay que pensar que el único motivo agradable para ir a un centro hospitalario es el de tener un hijo”, añade Pérez Lambán.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.