Martes, 01 de marzo de 2022   |  Número 144
Clínica Ponferrada renueva el área quirúrgica para garantizar la seguridad y el confort de sus pacientes
Se ha instalado un nuevo acceso automatizado a los quirófanos para reducir así al máximo el riesgo de infección durante los procedimientos quirúrgicos
Se ha creado una nueva sala de Reanimación Postquirúrgica.

Con el propósito de dotar a los pacientes de un entorno quirúrgico de máxima seguridad y confort, Clínica Ponferrada ha finalizado recientemente las obras de renovación integral de su área quirúrgica, según ha anunciado la gerente Carmen Rodríguez, quien ha destacado la reforma de los quirófanos y la creación de una nueva sala de Reanimación Postquirúrgica.

Según informó Carmen Rodríguez, se ha instalado un nuevo acceso automatizado a los quirófanos para reducir así al máximo el riesgo de infección durante los procedimientos quirúrgicos, se han colocado nuevos monitores multiparamétricos de última generación en todos los quirófanos y en la sala de Reanimación, garantizando una monitorización de las constantes vitales de los pacientes durante cualquier procedimiento, permaneciendo el paciente continuamente vigilado y controlado, y permitiendo a nuestros profesionales conocer en todo momento la situación en la que se encuentra el paciente. Garantizando así la máxima vigilancia intra y postoperatoria.

Adquisición de un nuevo ecógrafo de alta definición con cinco sondas: va a permitir que nuestros anestesistas realicen las últimas técnicas de anestesia locorregional reduciendo lo máximo el riesgo de complicaciones, reduciendo lo máximo el dolor postoperatorio y garantizando el mayor grado de confort. Este ecógrafo también permite al realización de ecografía cardiaca y pulmonar intraoperatorio para poder valorar la función cardiaca y pulmonar, aumentando así la seguridad del paciente anestesiado.

- Se ha conseguido un entorno de máxima seguridad anestésica, con la adquisición de diferentes dispositivos como laringoscopios, videolaringoscopios y fibrobroncoscopios que van a permitir que nuestros anestesistas puedan manejar la vía aérea de los pacientes con la máxima seguridad

- Nuevas mesas quirúrgicas en cada quirófano, con todos los accesorios, ofreciendo la mayor ergonomía para poder llevar a cabo cualquier cirugía de una manera confortable y segura para el paciente. Reduciendo lo máximo el riesgo de complicaciones por posturas forzadas intraoperatorias.

- Renovación de toda la iluminación de los quirófanos y adquisición de dos nuevas lámpara quirúrgicas, permitiendo que los cirujanos dispongan de un campo quirúrgico completamente iluminado, garantizando una correcta visión en todo momento, eliminando las sombras que impiden tener una correcta visión del campo quirúrgico.

- Adquisición de nuevos equipos de control térmico del paciente para evitar la pérdida de calor de nuestros pacientes, incluso su calentamiento activo si fuera necesario. Esto aumenta de una manera notable el confort del paciente, y reduce de una manera considerable el riesgo de complicaciones derivadas de la hipotermia, como son la infección de la herida quirúrgica y el sangrado postoperatorio.

- Se ha creado una nueva área de Reanimación postquirúrgica totalmente equipada, de manera que nuestros pacientes van a recibir todos los cuidados postoperatorios necesarios y una vigilancia postoperatoria adecuada. La dotación tecnológica y humana de esta unidad nos va a permitir poder resolver de una manera rápida y segura las diferentes situaciones que se pueden dar durante los postoperatorios. Entre la dotación tecnológica de la unidad de reanimación destacar la monitorización multiparamétrica y los respiradores de cuidados críticos de última generación que se han adquirido, que resultan fundamentales para garantizar una estrecha vigilancia postoperatoria y poder garantizar la asistencia ventilatoria de nuestros pacientes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.