¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de marzo de 2017   |  Número 90
EL PULSO
Integrada en la asociación de Hospitales Católicos de Madrid
Clínica Santa Elena cumple 50 años al servicio de la sanidad madrileña
Durante este periodo, han realizado cambios tanto a nivel de infraestructura como de equipos médicos punteros

Redacción. Madrid
Clínica Santa Elena es un centro hospitalario situado en el núcleo urbano de Madrid. Integrada en la asociación de Hospitales Católicos de Madrid, hemos cumplido 50 años al servicio de la sanidad madrileña. Desde hace años nos encontramos en un profundo proceso de renovación de infraestructuras, tecnología y equipos médico-quirúrgicos, siendo este año el periodo de su consolidación. Con sus 70 camas de hospitalización, 60 consultas externas, siete quirófanos y tres paritorios, tenemos el claro objetivo de posicionarnos como un Centro Clínico de referencia en la Comunidad de Madrid.

Fachada de la Clínica Santa Elena. 


Durante este último periodo, han sido muchos los cambios realizados tanto a nivel de infraestructura: renovación de habitaciones, consultas, quirófanos, paritorios, unidad de radiodiagnóstico, como de adquisición de tecnología puntera:

- Equipo de mamografía digital 2D y 3D con tomosíntesis, que permite mayor sensibilidad diagnóstica en patología mamaria. Posibilidad de biopsia mamaria asistida con vacío o aguja gruesa. Equipo de Resonancia Magnética de 1,5 Tesla y amplio arco que disminuye la sensación de claustrofobia.

- Equipo de sistema HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad), para la ablación tumoral no invasiva. Único sistema con tecnología HIFU en la Comunidad de Madrid. Se encuentra especialmente indicado en el tratamiento de miomas y como tratamiento compasivo en procesos neoplásicos.

Así mismo hemos apostado por la creación de Unidades superespecializadas, con equipos médicos punteros:

- Unidad de la mujer con especial atención a la patología mamaria, embarazo y parto.

- Unidad de ecografía y medicina materno-fetal, dirigida al diagnóstico y tratamiento de enfermedades o malformaciones fetales, con especial seguimiento en embarazos de alto riesgo.

- Unidad de Litotricia. Para el abordaje de cálculos renoureterales bien mediante litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC) y/o ureteroscopia flexible y láser de Holmium-Yang.

- Unidad de odontología avanzada. Unidad de neurociencias.                                                

- Servicio de Urgencias general de adultos y pediatría, creado con la clara misión de prestar una atención continuada a nuestros pacientes.

Continuamos en nuestro objetivo de mejora y avance tecnológico, pero siempre sobre la base del paciente como núcleo de nuestra actividad en su vertiente más completa, contribuyendo con nuestros recursos a la obra social que tenemos establecida en países más desfavorecidos.  Pretendemos que el paciente que acude a nuestro centro obtenga el tratamiento más adecuado para su patología, con el trato personal más humano. Esperamos poder seguir cumpliendo ambos objetivos, siendo esta la misión de nuestro centro.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.