Martes, 18 de mayo de 2021   |  Número 136
Cofares presenta su modelo para promover la creación de iniciativas a favor de la salud
Se trata de un modelo ágil e inclusivo que también incorporará productos y servicios externos liderados por startups
Juan Abarca Cidón, presidente de IDIS, y Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

Directivos de Cofares han presentado a los representantes de las entidades de aseguramiento y provisión hospitalaria que forman parte del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) y que son miembros de su patronato, su ecosistema de innovación para promover la creación de iniciativas a favor de la salud y generar un entorno que maximice el potencial de los empleados e integre a actores externos. José Luis Sanz, director general de Cofares, y Ángel Javier Vicente Pérez, director de Organización, Transformación y Negocios Diversificados, hicieron una breve introducción sobre el ecosistema digital de la cooperativa como vehículo de innovación.

Además, el equipo que lidera la transformación digital en la Compañía formado por German Villar, director de tecnología, Pablo Hernanz, director de canales digitales y Pablo Baleirón, director de Proyectos, Procesos e Innovación, presentó su modelo del Hub de innovación, centrado en las personas, ya que el proceso involucra al 100% de los colaboradores de Cofares, a partir del entendimiento de que la propuesta de mejoras en los procesos de la organización tienen un origen en el conocimiento de cada colaborador.

Un modelo ágil e inclusivo

Durante la sesión explicaron que se trata de un modelo ágil, orientado a resultados e inclusivo, ya que incorpora productos y servicios externos liderados por startups alineadas con la estrategia empresarial de Cofares, y en el que los retos de innovación están alineados con las líneas de acción del plan estratégico. Tal y como se puso de manifiesto, este complementa el ecosistema digital de servicios a farmacia y pacientes, donde se encuentra la plataforma digital Welnia, que conecta a la farmacia con todos aquellos usuarios que quieren tener acceso a productos y servicios de cuidado también de forma online. Además, el modelo de innovación es un canal de entrada de nuevos servicios y modelos de negocio a la comunidad. A modo de ejemplo, se destacó que están inmersos en la puesta en marcha de iniciativas enfocadas al paciente en áreas de logística, formación de salud, hospitalaria o de ingeniería y consultoría logística.

Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y directora general de la Fundación IDIS respectivamente, coincidieron en señalar que la innovación no debe ser un proceso cerrado, sino que es fundamental sumar esfuerzos dentro de las propias organizaciones y también entre ellas, para seguir avanzando. La apuesta por herramientas y modelos que planteen nuevos retos, aseguraron, es clave para desarrollar mejoras en la calidad de vida de las personas y en todos los procesos que refuerzan el acceso a servicios y productos de salud.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.