¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de mayo de 2012   |  Número 30
ACTUALIDAD
nace así el mayor grupo hospitalario español
Comienza el proceso de fusión de Quirón y USP
Se prevé que la operación esté concluida en tres meses

Redacción. Madrid
USP Hospitales y el Grupo Hospitalario Quirón han comenzado su proceso de fusión. Esta operación, de la que surgirá el mayor grupo hospitalario privado español, contempla la adquisición por Doughty Hanson de la participación que el Grupo Mello tiene hasta ahora en Quirón.

Hospital USP San José.

Según han informado ambas entidades, la gestión conjunta de estos dos grandes grupos hospitalarios permitirá compartir conocimientos y captar sinergias que dará lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que propiciará mayores inversiones en alta tecnología asistencial y una clara mejora asistencial para los pacientes.

María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón y designada como futura consejera delegada del futuro grupo, explica que “la unión de dos grandes grupos como Quiron y USP representa un paso fundamental en la futura estructura de nuestro sector. El reto de integrar ambos grupos, potenciando lo mejor de cada uno, es una estupenda forma de incrementar nuestros recursos y eficiencia, ofreciendo, en definitiva, un mejor servicio a nuestros pacientes”.

La operación está sujeta a la aprobación de las Autoridades de Competencia y se espera esté concluida en un periodo aproximado de tres meses. Esta operación ha sido asesorada por Rothschild y PWC.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.