Martes, 19 de julio de 2022   |  Número 149
#ComparteRitmo, el reto solidario para visibilizar las cardiopatías congénitas
Cardiva ha donado un total de 3.000 euros a la Fundación Menudos Corazones por las canciones publicadas en Instagram y Twitter
Cada año nacen en nuestro país más de 3.000 bebés con un problema de corazón que será crónico.

Coincidiendo con el Día de la Música, el 21 de junio, se puso en marcha el reto solidario #ComparteRitmo, una campaña creada para visibilizar las cardiopatías congénitas llenando las redes sociales de canciones con corazón.

La iniciativa, que se prolongó hasta el 30 de junio, ha animado a todo el mundo a compartir, a través de sus perfiles de Instagram y Twitter, los temas musicales que, por alguna razón, han tocado su corazón. El objetivo ha sido benéfico: por cada post, Cardiva ha activado una donación de 5 €, hasta un total de 3.000 €, a favor de la Fundación Menudos Corazones, que destinará la ayuda a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Para participar solo había que cantar, tararear o poner un link a la canción en TW o IG y explicar por qué era el tema elegido, etiquetar la publicación con #ComparteRitmo, seguir y mencionar los perfiles de Menudos Corazones y Cardiva, y retar a alguien para que haga lo mismo. La campaña ha involucrado a las familias de Menudos Corazones, a especialistas en Cardiología, a personas del ámbito de la cultura y a todo aquel que quisiera llenar las redes de música con corazón por una buena causa.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Cada día, nacen 10 bebés con esta enfermedad, lo que supone más de 3.000 bebés nacidos cada año con un problema de corazón que será crónico. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que pueden prolongarse hasta la edad adulta. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.