¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de abril de 2017   |  Número 91
SANIDAD AL DÍA
HA AMPLIADO SU CONTRATO CON CHRISTUS MUGUERZA
Continúa la expansión internacional de FBA Consulting
Este grupo dispone de una red de nueve hospitales en cinco ciudades del norte de la República, aparte de 18 centros de atención médica

Redacción. Madrid
En México, FBA Consulting ha ampliado su contrato con el Grupo Christus Muguerza, la principal cadena de hospitales del Norte de México para la realización de encuestas de satisfacción de pacientes ambulatorios, externos y de pruebas diagnósticas en cuatro centros más, Chihuahua de Juventud, Murano de Irapuato, Centro ambulatorio de atención al cáncer y Arista de San Luis Potosí. El grupo Christus Muguerza, que inició operaciones en Monterrey, México, en 1934, dispone de una red de nueve hospitales en cinco ciudades del norte de la República, aparte de 18 centros de atención médica.

FBA Consulting. 

Christus Muguerza están asociados al sistema Christus Health desde 2001, (de la que también forma parte los centros Red de Salud UC Christus en Chile, también clientes de FBA Consulting), una de las 10 instituciones de salud más grandes de Estados Unidos. Christus Health cuenta con más de 60 hospitales y centros de cuidado de largo plazo, 175 clínicas y centros ambulatorios. En la organización trabajan cerca de 30.000 personas, incluyendo más de 9.500 médicos.

Una nuevo centro de Mexico que se ha incorporado como cliente de FBA Consulting es la Clínica Inmater de Mexico DF. Asimismo, se ha ampliado el alcance de los clientes de FBA Consulting en Colombia añadiendose lo estudios de cuidados paliativos en la organización Colsanitas. Colsanitas, de la Organización Sánitas Internacional, es el principal grupo privado de Colombia. Cuenta con 5 clínicas propias, 41 clinisanitas y 44 laboratorios clínicos. Opera en 57 ciudades con más de 5.000 profesionales adscritos. FBA realiza encuestas de satisfacción de pacientes utilizando la plataforma Indaga a pacientes hospitalizados, pacientes de pruebas diagnósticas, pacientes de urgencias, pacienets de cuidados paliativos y las encuestas de calidad del Sistema obligatorio de garantía de calidad del Minsalud de la República de Colombia además de los pacientes de los clinicentros.

En Chile FBA ha incorporado como clientes a Megasalud con 31 centros en el territorio chileno. También ha añadido las clínicas de RedSalud en Santiago (Tabancura, Bicentenario y Avansalud) con lo que el benchmarking de FBA sigue aumentando. Otro centro de pais andino que se ha incorporado es IVI Chile. Las Clínicas Regionales de RedSalud (5 clínicas), y los centros en Santiago de Red UC Christus (Universidad Católica, San Carlos de Apoquindo). Fba sigue contando con la confianza de RedSalud, UC Christus y el grupo Clínica Dental Cumbre.

Red Salud es la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio chileno. Está conformada por el Centro Médico y Dental Megasalud –con 31 centros en todo el país– además de 10 clínicas en Santiago y regiones. En cuanto a implementación Red Salud, cuenta con 859 camas totales, 192 camas criticas, 55 pabellones generales, 11 pablellones gineco-obstetricios, 824 box de consulta, 192 box de urgencia, 353 box dentales, 14 resonadores mangéticos, 17 TAC y más de 5.000 médicos utilizando esta infraestructura en todo Chile.

Asimismo tres de las clínicas están ubicadas en la capital: Clínica Tabancura, Clínica Avansalud y Clínica Bicentenario. Las otras seis están localizadas en regiones: Clínica Iquique, Clínica Elqui, Clínica Valparaíso, Hospital Clínica Viña del Mar, Clínica Integral de Talca, Clínica Mayor de Temuco y Clínica Magallanes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.