¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
EL PULSO
OTORGADO POR ANSELL Y EORNA
Cosme Pereira, de Innova Ocular, premiado con el Cares HERO Nurse Service Europa
Este galardón ha sido creado para reconocer el trabajo realizado por las enfermeras en el cuidado del paciente

Redacción. Madrid
Enrique Cosme Pereira, enfermero de quirófano de Innova Ocular Oculsur, ha sido uno de los ganadores del primer Premio al Servicio Ansell Cares HERO para Profesionales Europeos de la Enfermería Quirúrgica, promovido conjuntamente por el fabricante de productos para la protección de la salud Ansell y la Asociación Europea de Enfermeras Quirúrgicas (Eorna, por sus siglas en inglés).

Pedro Caro, director médico de Innova Oculsur, y Sandra Monsalve, vicepresidenta de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) entregan el premio a Enrique Cosme Pereira (en el centro).

Este premio, creado para reconocer el trabajo realizado por las enfermeras de quirófano en la administración de medicamentos y el cuidado de los pacientes para proporcionarles comodidad y ayudar en la toma de decisiones críticas, es, según Ansell, su forma de demostrar su aprecio y admiración por este colectivo, su profesionalidad, dedicación y humanidad, y “reconoce a los enfermeros y enfermeras perioperatorios que muestran una capacitación y una calidad de atención al paciente excepcionales, y que presentan un profundo compromiso con la educación y el desarrollo del personal”.

En esta convocatoria del certamen participaron enfermeros y enfermeras de Europa, propuestos por compañeros de profesión, médicos y cirujanos bajo el criterio de ser profesionales que han marcado una “diferencia real” en su trabajo, ‘héroes’ de la Enfermería Perioperatoria, y que fueron votados a lo largo de los últimos meses. Los cinco candidatos más votados han sido considerados por igual ganadores del premio a nivel europeo, pudiendo designar a una organización benéfica relacionada con la cirugía para recibir una donación de Ansell de 2.500 euros.

En total, fueron 20 los países europeos con más de 150 candidatos al premio, que recibieron alrededor de 156.000 votos de 71 países en todo el mundo. Enrique Cosme Pereira, con 12.000 votos recibidos no sólo de compañeros españoles, sino de muchos del extranjero, recibió el pasado 1 de julio el galardón de manos de la vicepresidenta de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) y representante en España de EORNA, Sandra Monsalve Gomáriz, en un acto celebrado en la sede de Innova Ocular Oculsur en Jerez de la Frontera, y en el que también estuvo presente el director médico de Innova Ocular Oculsur, Pedro Caro, además de numerosos compañeros de la clínica.

Reconocimiento a un trabajo especializado

Durante la entrega del premio, la vicepresidenta de la AEEQ aseguró estar “triplemente feliz” por el hecho de poder entregar este premio a un español, a un enfermero especializado en Enfermería Oftalmológica, y a un enfermero de un centro que “no es un ‘súper’ hospital”, lo que demuestra que “en estos centros de menor tamaño también se hace un trabajo de altísimo nivel”.

Por su parte, Cosme Pereira agradeció el apoyo que siempre ha recibido tanto de Innova Ocular Oculsur, como de la red de clínicas de Microcirugía Ocular a la que pertenece este centro, Innova Ocular, “en todos los proyectos que he emprendido en estos 14 años que llevo trabajando en esta clínica”, además, por supuesto, de a su familia.

Finalmente, el Dr. Caro destacó el nivel de médicos y cirujanos oftalmológicos de España, “primero de Europa, comparable al de Estados Unidos, y muy superior al de muchos países desarrollados”, asegurando que éste es aún mejor, muy superior al europeo, cuando hablamos de los profesionales de Enfermería Oftalmológica y Optometría Clínica.

“Contamos con unos profesionales fantásticos; un grado intermedio que hace posible la excelencia en nuestros centros de trabajo”, añadió el director médico de Innova Ocular Oculsur, congratulándose del premio de Cosme Pereira, que reconoce “no sólo su capacidad profesional, sino su dedicación a la enseñanza de su trabajo, tanto como promotor de la especialidad de Enfermería Oftalmológica Quirúrgica, como implicándose en la formación de ésta mediante su participación en numerosas ponencias y trabajos”.

Cosme Pereira ha seleccionado como destinataria de la citada donación económica a la ONG Lifebox, nacida de una iniciativa dirigida a hacer la cirugía más segura en todo el mundo: la Lista de Verificación de Seguridad Quirúrgica de la OMS, gracias a la que se han podido reducir en más de un tercio las complicaciones quirúrgicas y fallecimientos a nivel mundial. Fuentes de Lifebox, con sede en Reino Unido, han mostrado su agradecimiento y satisfacción por recibir donaciones como esta, “enormemente valiosas para nuestros proyectos, ya que nos permiten enviar sistemas de control esenciales y realizar formación para realizar intervenciones quirúrgicas en zonas con pocos recursos”, “Esta donación, sin duda alguna, salvará vidas”, añaden.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.