Martes, 16 de febrero de 2021   |  Número 133
Covid: Madrid fija los precios tras retomar el mando único con la privada
La Consejería ha emitido una orden para poner a disposición del sistema público 40 centros privados
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una orden para retomar el ‘mando único sanitario’ y poner a disposición del sistema sanitario público de la región a 40 centros de titularidad privada “para asegurar una adecuada asistencia sanitaria a la población a través de todos los recursos disponibles” y cuya vigencia durará hasta el 28 de febrero con probabilidad de prórroga, en caso de ser necesario, mientras no se declare la finalización del estado de alarma.

Tal y como sostiene el documento, al que ha tenido acceso Redacción Médica, los establecimientos sanitarios puestos a disposición “facilitarán las camas en planta hospitalaria y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispongan en cada momento”. La disponibilidad será acordada por una Comisión Mixta integrada por representantes de la Consejería de Sanidad y de los centros sanitarios privados afectados.

La Dirección General de Proceso Integrado de Salud será el ente encargado de garantizar la coordinación con la sanidad privada “para todo lo que sea necesario y precise el adecuado desarrollo de lo dispuesto en la presente orden”.

Precio por cada paciente Covid

La orden también fija el precio que pagará la Consejería de Sanidad por cada paciente que asuma la sanidad privada en base a los cuidados que necesite, siendo estas las cuantías:

Coste estancia en planta (paciente/día): 734,25 euros (sin incluir coste no evitable)
Coste estancia en UCI (paciente/día): 2.084,89 euros (sin incluir coste no evitable)

En el caso de los pacientes derivados que requieren la aplicación de protocolos Covid pero su diagnóstico principal no es de coronavirus, el coste por paciente “será el resultante de aplicar, en función del tratamiento que reciba, el importe determinado en la Orden 727/2017, de 7 de agosto”, en la que se fijan los precios públicos de prestación de servicios y actividades sanitarios. La valoración la realizará un “experto externo independiente como consecuencia de la puesta a disposición de los centros sanitarios privados”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.