¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de marzo de 2014   |  Número 57
SANIDAD AL DÍA
POR UN IMPORTE DE 860 MILLONES DE DÓLARES
Covidien concluye la adquisición de Given Imaging
La empresa accede al mercado de la medicina gastrointestinal

Redacción. Madrid
Covidien ha anunciado que ha finalizado la adquisición de Given Imaging Ltd. Con esta transacción la empresa aumenta el acceso y alcance para prestar sus servicios a una importante especialidad médica, el multimillonario mercado de la medicina gastrointestinal mundial.

Según los términos del acuerdo de fusión, Covidien ha adquirido todas las acciones en circulación de Given Imaging por 30 dólares la acción o un importe total de aproximadamente 860 millones de dólares, neto de capital y las inversiones a corto plazo adquiridas.

La capsula endoscópica 'PillCam'.

"Adquirir Given Imaging amplía de manera significativa el negocio de las soluciones gastrointestinales de Covidien y respalda la estrategia de la empresa de abordar de manera integral las principales especialidades y sus procedimientos a nivel mundial", comentó Bryan Hanson, presidente del grupo de dispositivos médicos de Covidien en Estados Unidos. "Estamos comprometidos a proporcionar tecnologías de diagnóstico más precisas y eficaces para ayudar a los médicos a lograr mejores resultados clínicos para los pacientes".

Con esta adquisición, Covidien cuenta ahora con una de las carteras más amplias para visualizar, monitorizar y detectar anomalías del aparato digestivo. Una tecnología clave de la cartera de Given es el producto líder del mercado mundial PillCam, una cápsula con tecnología de endoscopia óptica mínimamente invasiva y que no requiere sedación del paciente, que se utiliza para el diagnóstico de anomalías en el esófago, intestino delgado y colon.

Aspectos financieros destacados

Covidien presentará los informes del negocio de Given Imaging dentro de la línea de informes de ingresos del segmento dispositivos quirúrgicos avanzados. Se estima que Given Imaging añadirá entre 40 y 50 millones de dólares por trimestre en incrementos de ingresos graduales.

Según los PCGA de EE. UU. divulgados, está previsto que la transacción disminuya las ganancias por acción (GPA) en el año fiscal 2014. Sobre una base ajustada, excluyendo partidas extraordinarias y los costos de la transacción, la Dirección espera que la transacción sea neutral para las GPA en el período fiscal 2014. Se espera que la transacción aumente las GPA según los PCGA de EE. UU. y sobre una base ajustada durante el año fiscal 2015 y en el futuro.

Puesto que la compañía no ha completado su asignación del precio de compra inicial y el importe final podría diferir significativamente, se estima que la amortización incremental de los activos intangibles de la transacción será de aproximadamente 35 a 45 millones de dólares anuales.
Desde un punto de vista de «ganancias en efectivo», que excluye los efectos de la amortización, se espera que la transacción aumente los ingresos de manera inmediata.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.