¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
SANIDAD AL DÍA
Para médicos catalanes de AP
Crean una plataforma de formación digital para diabetes mellitus tipo 2
‘Diabetis online’ es una iniciativa promovida por CatSalut y Camfic, junto con la farmacéutica MSD

Redacción. Madrid
Los médicos catalanes de Atención Primaria contarán con una nueva oportunidad para poder al día sus conocimientos sobre la diabetes mellitus tipo 2. CatSalut y Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) han presentado ‘Diabetis online’, una plataforma que busca impulsar la formación en torno a esta enfermedad, así como desarrollar los conocimientos médicos y capacidades de prevención, diagnóstico y tratamiento, para evitar, de esta manera, las complicaciones micro y macro vasculares de la diabetes.

Presentación del ‘Diabetis online’.

La plataforma, diseñada con el apoyo de la farmacéutica MSD, está conformada por cuatro bloques: en el primero se aborda la prevención de la diabetes a partir de la experiencia del DE-PLAN-CAT; los dos siguientes sobre el abordaje del paciente diabético y el tratamiento farmacológico de esta enfermedad; y el último, con la presentación de casos clínicos.

El programa, que estará disponible a partir del 1 de octubre y tendrá una duración de 25 horas lectivas, contará con guías de práctica clínica revisadas para este proceso de armonización y la elaboración de recomendaciones, que incluyen la identificación de los puntos de acuerdo y discrepancia entre ellas y su resolución por consenso de un grupo de expertos clínicos y revisores externos.

“Reducir la obesidad y activar a nuestros pacientes puede suponer que recortemos el riesgo de desarrollar esta enfermedad; por eso es tan importante lo que Primaria puede hacer respecto a la diabetes mellitus y a su efecto", apunta Dolors Forés, presidenta de la Camfic.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.