¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
ACTUALIDAD
PATRONAL DE LA PRIVADA CATALANA
Cristina Contel Bonet, reelegida por unanimidad presidenta de ACES
“Defenderemos los intereses y derechos de las entidades que representamos”

Redacción. Madrid
Cristina Contel ha sido reelegida por unanimidad como presidenta de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), en una decisión que se enmarca dentro de un contexto marcado por la continuidad dentro de la patronal sanitaria privada catalana. La Junta elegida tiene como objetivo primordial actuar contundentemente en todos aquellos ámbitos que supongan una amenaza para el sector sanitario privado.

Cristina Contel Bonet, presidenta de ACES.

Según ha manifestado Contel, “como patronal defenderemos y preservaremos los intereses y derechos legítimos de las 204 entidades que representamos y estamos decididos a actuar con todas las herramientas a nuestro alcance si se cruzan ciertas líneas rojas. El intento de los hospitales y centros sanitarios públicos de realizar actividad privada es un ejemplo de clara injerencia y es uno de esos límites que no se pueden traspasar".

En esta nueva etapa ACES deberá gestionar y solucionar temas tan relevantes para el sector como: la reducción de la actividad concertada en los centros privados por parte del CatSalut, el impacto del IVA en el sector sanitario y la posibilidad de asumir y gestionar actividad sanitaria que no se pueda realizar en el sector público.

En este sentido Contel afirma que "hay que definir correctamente qué es público y qué es privado en el sector de la salud y qué entendemos por privatizar y publitizar. Pensamos que ha llegado el momento de reformular el sistema sanitario y sociosanitario vigente y plantear nuevas reglas de funcionamiento, poniendo siempre en primer término al usuario y, por supuesto, buscar las complicidades necesarias para conseguir un cambio de modelo con el consenso de todos los agentes del sector salud ".

La patronal, con 35 años de trayectoria, actualmente representa a 204 entidades del sector sanitario, sociosanitario y social. Asimismo, el sector sanitario privado catalán ocupa 15.000 trabajadores y 5.000 médicos.

ACES es miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), de la Junta Directiva de la CEOE, de la Comisión de Sanidad Privada de la Unión Europea, del Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad Privada (IDIS) y del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de PIMEC.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.