¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de marzo de 2013   |  Número 46
EL PULSO
ES LA PRESIDENTA DE LA ACES
Cristina Contel, secretaria de la ejecutiva de la Unión Europea de Hospitales Privados
Con el nombramiento, se consolida la influencia de España en la asamblea general

Redacción. Madrid
La Asamblea General de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP) con sede en Bruselas ha renovado su cúpula directiva. Cristina Contel, presidenta de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) y vicepresidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), ha sido elegida para ocupar la Secretaría del Comité Ejecutivo.

Cristina Contel.

Con el nombramiento de Cristina Contel, se consolida la influencia de España en la Unión Europea de Hospitales Privados, hecho que se inició hace dos años con el nombramiento, por primera vez, de Gabriel  Uguet como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión.

La aportación de Contel al Comité tiene como eje principal vehiculizar los temas del sector sanitario privado de nuestro país, a un escenario global y prioritario, como es el europeo. “Hay que defender y reconocer los derechos sanitarios de los que somos tributarios como país miembro de la UE. En este sentido, los ejes estratégicos de la UEHP son: la defensa de un marco de libre y equitativa competencia entre el sector privado y público; el cumplimiento del derecho recogido en la Carta Europea en relación a la libre elección de profesionales y centros sanitarios por parte del usuario, sin distinción del ámbito público o privado; el desarrollo de la Directiva Transfronteriza y la homogeneización de criterios y tratamiento de los diferentes aspectos que afectan al sector salud, como pueden ser: los temas relativos al IVA, los precios de los medicamentos, el turismo sanitario y el e-health, entre otros”.

Renovación de cargos

El Dr. Erich Sieber (Austria), fue nombrado presidente en sustitución de Teófilo Leite (Portugal). Como vicepresidentes fueron elegidos Jens Wernick (Alemania) y Jean Loup Dorousset (Francia). Jean Noel Godin (Suiza), anterior secretario, será el nuevo tesorero de la institución. Para completar el Comité Ejecutivo de la UEHP, fueron nombrados dos miembros de Francia e Italia.

Durante la asamblea se debatió, a propuesta de Contel, la problemática causada por el aumento del IVA sanitario como consecuencia de la reciente sentencia de la UE. Se acordó crear un grupo de trabajo liderado por Contel para defender la aplicación de un IVA reducido a los productos sanitarios y tecnológicos en la UE.

Asimismo, durante la asamblea y con la presencia de Cristina Contel  y Gabriel Uguet como representantes de la FNCP, se trataron otros temas como la aprobación de los presupuestos 2013 de la institución, la aplicación de la Directiva Transfronteriza o la incorporación de nuevos países a la UEHP, como es el caso de Irlanda y Croacia.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.