Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
Cristina Nadal, nueva directora ejecutiva de Policy de MSD en España
La nueva responsable del área, especialista en Oncología con más de 15 años de ejercicio, ha sido directora asistencial del Servei Català de la Salut
Cristina Nadal.

La compañía biofarmacéutica MSD ha nombrado a Cristina Nadal como nueva directora ejecutiva del área de Policy. Hasta su incorporación a MSD en España, estaba dedicada al ámbito de la innovación asistencial, la biotecnología y el emprendimiento en Biocat, la entidad que coordina y promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña .

Nadal es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Oncología con más de 15 años de ejercicio profesional en el Hospital Clínic de Barcelona. Doctora y profesora de la Universidad de Barcelona, tiene una amplia experiencia investigadora en biología del cáncer y metástasis, adquirida en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y el Parque Científico de Barcelona.

Además de su experiencia médica, Nadal cuenta con formación en gestión sanitaria y colaboración público-privada en ESADE, y acumula más de tres años de experiencia en la gestión pública como directora asistencial en el Servei Català de la Salut, al frente de la contratación pública y la planificación operativa de los servicios asistenciales en un sistema de salud complejo; y como directora de Planificación en Salud en el Departament de Salut de Cataluña, como responsable de la planificación estratégica.

La nueva directora de Policy es una convencida de los beneficios de la colaboración público- privada en un entorno colaborativo y orientado a resultados, impulsando la innovación y el Real World Evidence.

Nadal toma el relevo de Regina Revilla que, tras casi 25 años en la Compañía, continuará dando apoyo al área de Policy en un período de transición hasta final de año. Revilla, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido una de las mujeres pioneras en la gestión sanitaria en España. Antes de incorporarse a MSD en España, en 1996, desempeñó, entre otros, los cargos de directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía, directora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y secretaria general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Regina ha sido presidenta de Asebio y autora de un centenar de publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Académica de Número de la Academia Iberoamericana de Farmacia, de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.  En este año, ha sido nombrada nueva académica de la Real Academia de Farmacia de Galicia.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.