¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
ACTUALIDAD
ÚNICA CANDIDATURA PRESENTADA
Cuarto mandato de González de Frutos en Unespa
La vicepresidencia primera ha recaído en Ignacio Baeza y las otras dos vicepresidencias, Tomás Muniesa e Iván de la Sota, respectivamente

Redacción. Madrid
Pilar González de Frutos renueva en la presidencia de Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, por cuarta vez consecutiva. La votación se ha celebrado durante la Asamblea General Ordinaria y en la que concurría una candidatura única que ha sido avalada por 76 entidades. La votación tenía por objeto elegir al presidente de Unespa, a los 18 vocales del Comité Ejecutivo y a los 33 integrantes del Consejo Directivo para los próximos cuatro años, es decir, para el periodo 2015-2019.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

De Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e inspectora de seguros del Estado. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros hasta 1997; directora general de seguros hasta 2002; y, desde 2003, ocupa la presidencia de Unespa.

En este sentido, la vicepresidencia primera ha recaído sobre Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre y CEO del área territorial de Iberia. Las otras dos vicepresidencias las ocupan Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa; e Iván de la Sota, consejero delegado de Allianz.

Composición del Comité Ejecutivo

Además, el Comité Ejecutivo está formado por 15 vocales: Ignacio Izquierdo Saugar, del Grupo Aviva; Jean Paul Rignault, de AXA; Eugenio C. Yurrita Goiburu, de BBVA Seguros; Ignacio Eyríes García de Vinuesa, del Grupo Caser; Francisco J. Arregui Laborda, de Catalana Occidente; Joan Castells Trius, de la mutua de seguros Fiatc; Santiago Villa Ramos, de Generali; José María Paagman, de Helvetia Seguros; Rodrigo Galán Gallardo, de Ibercaja; Ignacio Garralda Ruíz de Velasco, de Mutua Madrileña; José Boada Bravo, del Grupo Pelayo; Iñaki Ereño Iribarren, de Sanitas; Andrés Romero Peña, del Grupo Santalucía; Francisco Giménez Bosch, del Santander Seguros; y Julián López Zaballos, del Grupo Zurich.

Composición del Consejo Directivo

Entre tanto, el Consejo Directivo queda formado por 33 personas. Estas son los tres vicepresidentes, los citados 15 vocales del Comité Ejecutivo y los siguientes 15 directivos: Jaime Kirkpatrick y de la Vega, del Grupo Aegon; Álvaro Mengotti, de AIG Europe; Francisco Ivorra Miralles, presidente de Asisa; Pablo Mongelos García, del Grupo Caja Laboral; José María Sunyer Sendra, de GES Seguros; Jesús María Blanco Díez, del Grupo Kutxabank; Enrique Jorge Rico Albert, de La Unión Alcoyana; Enrique Huerta Floriano, de Liberty Seguros; Miguel Ángel Merino González, de la aseguradora Línea Directa; Agustín Enrich Ayxelà, de MGS Seguros; Rafael Navas Lanchas, de la Mutualidad de la Abogacía; Pedro Herrera Nogales, de Nacional de Reaseguros; Pedro Ramognino Miraved, de Patria Hispana; Ignacio Mariscal Carnicero, del Grupo Reale; y Pablo González de Castejón, del Grupo RGA.

Los órganos de gobierno de UNESPA cuentan con una elevada representatividad. En ellos están presentes 93 entidades de las 226 que forman parte de la Asociación. Juntas abarcan un 86 por ciento del negocio. Además, tanto en el Comité Ejecutivo como en el Consejo Directivo, hay firmas que operan bajo distintas fórmulas jurídicas (sociedades anónimas, mutuas y sucursales), canales de distribución (venta tradicional, bancoaseguradoras, venta directa y multicanales), así como en todos los ramos y ámbitos geográficos.

Los comicios han contado con un quórum suficiente. A las elecciones han concurrido 147 entidades, de las que 94 se encontraban presentes y 53 representadas. La candidatura única que concurría a las elecciones ha obtenido un respaldo unánime de los electores participantes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.