¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
EL PULSO
TÍTULO QUE LES OTORGA EL IDIS POR SU CALIDAD ASISTENCIAL
Cuatro centros de HM Hospitales, premiados con la Acreditación QH + 2 estrellas
En concreto, los Hospitales Universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Torrelodones y HM Sanchinarro han recibido esta certificación

Redacción. Madrid
37 organizaciones sanitarias procedentes del sector público y privado hanrecibido la Acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un reconocimiento que valora la excelencia a la calidad asistencial y seguridad de las organizaciones sanitarias.

Juan Abarca Cidón, director general del Grupo HM Hospitales, posa con su equipo, premiado con la Acreditación QH.

Esta acreditación evalúa los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un único indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad. Esto se evalúa tras contestar a un cuestionario en el que se responden numerosos ítems sobre las certificaciones y acreditaciones que poseen los centros, y el tiempo transcurrido. Cualquier centro puede participar remitiendo el cuestionario de autoevaluación a QH.

El I Acto de entrega de la Acreditación QH ha sido inaugurado por José Javier Castrodeza, director general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Tatiana Martínez, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Comité Auditor QH, que ha evaluado 75 solicitudes (52 pertenecen a organizaciones sanitarias privadas, 13 a públicas, seis a concertadas y cuatro a mutuas), ha asignado a 37 organizaciones sanitarias la acreditación QH en alguna de sus categorías: QH, QH + 1 estrella O QH + 2 estrellas. La única que no se entregó a ninguna organización fue la acreditación QH + 3 estrellas.

“No cabe duda de que el ejemplo de estas organizaciones sanitarias nos estimulará a todos para seguir apostando por la calidad con la mirada puesta en el paciente y su entorno”, afirma Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales y secretario general del IDIS.

Entre los hospitales privados que consiguieron la acreditación QH + 2 estrellas se encuentran los Hospitales Universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Torrelodones y HM Sanchinarro. Celia Moar, directora de Gestión Hospitalaria de HM Hospitales, declara que esta acreditación supone el reconocimiento a una larga trayectoria de trabajo. “HM Hospitales ha mostrado su interés por la calidad hace ya casi 15 años, en un momento en que este campo no era muy conocido en el sector sanitario. HM Montepríncipe fue el primer hospital privado de España en lograr la certificación ISO 9001 para todo el centro. Ver que aquella apuesta da sus frutos resulta muy satisfactorio”.

Ante este reconocimiento, Moar afirma que se seguirá trabajando en busca de la excelencia, porque aunque el objetivo no es mejorar únicamente para conseguir acreditaciones, “creemos que si mantenemos la filosofía de nuestro sistema de gestión, sin duda se verá reconocida. Es un reto y será un orgullo que se reconozca a los centros de HM Hospitales con la QH + 3 estrellas”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.