Martes, 21 de diciembre de 2021   |  Número 142
Cuatro especialistas de IMQ, nuevos presidentes de sección de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao
En esa misma cita, la Academia dio la bienvenida a la institución a casi un centenar de nuevos especialistas en diversas áreas de la salud
Foto de familia de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) celebró recientemente en el edificio de la Sociedad Bilbaina su acto de entrega de insignias de oro a casi 60 académicos que han formado parte de la entidad durante 40 años. En esa misma cita, la Academia dio la bienvenida a la institución a casi un centenar de nuevos especialistas en diversas áreas de la salud y otorgó su medalla de plata a los nuevos presidentes de las secciones sanitarias que la conforman.

En esta ocasión, varios académicos miembros del cuadro médico de IMQ accedieron a presidencias de sección de la Academia, como es el caso Naiara Fernández, directora Asistencial de IMQ Igurco, que pasó a ocupar la presidencia de sección de Geriatría y Gerontología, sucediendo en este puesto a la también geriatra, Arantza Pérez Rodrigo.

Del mismo modo, José Gregorio Pereira, especialista de Urología Clínica Bilbao en IMQ Zorrotzaurre, fue nombrado nuevo presidente de sección de Urología de la Academia, tomando el relevo de también urólogo de IMQ, Ander Astobieta.

La especialista en Neumología de IMQ, Isabel Urrutia, ostenta ya el cargo de presidenta de sección de Neumología de la ACMB; y por último, la especialista de Neurofisiología de IMQ, Silvia Taramundi, pasó a desempeñar la presidencia de la sección correspondiente en la histórica entidad sanitaria vasca.

Otros presidentes de sección que fueron nombrados son Paloma Liendo (Sección de Análisis Clínicos), Alain Laskibar (Cardiología), Gontzal Tamayo (Emergencias, medicina intensiva y politraumatismos), Yolanda García (Endocrinología), Agurtzane Ortiz (Euskera y plurilingüismo), María Luisa Arteagoitia (Gestión y calidad asistencial), Iñigo Arroyo (Jóvenes - MIR), Nerea Martínez (Oftalmología), Arantza Ibargutzi (Otorrinolaringología), José Luis Neyro (Relaciones con Hispanoamérica), y Fernando Loidi (Valoración del daño corporal).

El acto contó con la presencia de Ricardo Franco Vicario, presidente de la ACMB, junto a varios miembros de su Junta de Gobierno; Flavia Marina Erazo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia; Isabel Tejada, presidenta del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi y vicepresidenta de la Academia; Agurtzane Meruelo, presidenta del Colegio de Dentistas de Bizkaia; Álvaro Mateos Amann, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Bizkaia y Milagros López de Ocáriz, presidenta del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.