¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
EL PULSO
RECONOCIMIENTO DEL IDIS
Cuatro hospitales de Asisa reciben la Acreditación QH por su calidad asistencial
Los centros que la han recibido son los hospitales Moncloa, La Vega, Mediterráneo y la Clínica Perpetuo Socorro

Redacción. Madrid
Cuatro centros del grupo hospitalario Asisa han recibido la Acreditación Quality Healthcare (QH) en sus diferentes categorías, fruto de su apuesta por alcanzar la excelencia en la calidad asistencial. Los centros que han recibido este certificado son los hospitales Moncloa (Madrid), La Vega (Murcia), Mediterráneo (Almería) y la Clínica Perpetuo Socorro (Lérida).

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa (en el centro de la imagen) junto al resto de galardonados con la Acreditación QH del IDIS.

Esta acreditación supone un aval a la apuesta de Asisa por el desarrollo de su red asistencial propia a través de la innovación, el desarrollo tecnológico y la utilización de las últimas técnicas. La inversión en la tecnología más avanzada y la renovación continua de las infraestructuras de los centros y hospitales, permiten a Asisa garantizar el acceso a un sistema sanitario de alta calidad.

El sistema de Acreditación QH, impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), es un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias tanto públicas como privadas y premia a aquellas que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. Asimismo, pone a disposición de las entidades preocupadas por la mejora continua de la calidad, diferentes herramientas de evaluación y ofrece visibilidad a la organización sanitaria por sus resultados en términos de calidad para el paciente, obteniendo ésta una asignación dentro de un rango.

Este reconocimiento está avalado por un grupo de expertos sanitarios que identifican, consensuan y ponderan los distintos estándares de los sistemas de calidad aplicados en los servicios sanitarios españoles. De este modo, estratifican a las organizaciones sanitarias en grupos de calidad, promoviendo la mejora continua, el benchmarking y el reconocimiento de la excelencia.

En el caso de los centros del grupo hospitalario Asisa, el Hospital Universitario Moncloa ha obtenido la acreditación en su categoría de 2 estrellas; el Hospital La Vega, en su categoría de 1 estrella; mientras Hospital Mediterráneo y la Clínica Perpetuo Socorro, han logrado la acreditación base.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, destaca que “estas acreditaciones constituyen un aval para el trabajo que desarrolla el grupo hospitalario y nos animan a seguir impulsando la innovación y la mejora continua como eje de nuestra apuesta por la excelencia para ofrecer en nuestros hospitales la máxima calidad asistencial”.

Grupo hospitalario Asisa, inversión en excelencia

Asisa es uno de los pilares de un modelo sanitario sin ánimo de lucro y basado en la reinversión de beneficios para garantizar la máxima calidad asistencial. En 2014, el grupo facturó 255 millones de euros, lo que le consolida como el segundo grupo hospitalario en España y el primero propiedad de una aseguradora.

En los últimos cinco años, Asisa ha invertido en su red hospitalaria más de 110 millones de euros, lo que ha permitido dotar a los centros de tecnología moderna para realizar los tratamientos más avanzados.

Además, mantiene su apuesta por la excelencia y sus 14 centros cuentan con diversos certificados y acreditaciones que avalan el cumplimiento de los más estrictos procedimientos, normas y controles de calidad, respeto al medio ambiente, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.