¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 14 de mayo de 2015   |  Número 70
EL PULSO
incorporaciones en HM Hospitales
Javier de Castro, nuevo responsable del programa de pulmón en HM CIOCC
El profesional compatibilizará su nuevo cargo con el de jefe de Sección de Oncología Médica en el Hospital Universitario La Paz

Redacción. Madrid
HM Hospitales ha anunciado la incorporación de Javier de Castro como responsable del Programa de Pulmón del centro hospitalario, un perfil se que añade a los cambios que se están llevando a cabo en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC.

Javier de Castro.

De Castro compatibilizará su cargo en HM Ciocc con el de jefe de Sección de Oncología Médica en el Hospital Universitario La Paz. Además, es director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación de dicho hospital (Idipaz) y profesor asociado de la Cátedra de Oncología Médica y Cuidados Paliativos de la Universidad Autónoma de Madrid.

El nuevo responsable del Programa de Pulmón de HM Ciocc es también Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo de Cáncer de Pulmón (GECP) y miembro fundador de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en la Mujer (Icampem), donde actualmente es vicepresidente. 

Asimismo, pertenece a la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés; la Sociedad Europa de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés); la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica).

Sus investigaciones se centran en terapias moleculares dirigidas y biología molecular. Entre sus logros profesionales destaca su participación en el desarrollo clínico de fármacos fundamentales para el tratamiento del cáncer de pulmón como Erlotinib, Bevacizumab e inhibidores de ALK. Además, es coautor de más de 100 artículos, libros y capítulos de libros en este campo.

El equipo

Por tanto, tras la incorporación de Javier de Castro y los últimos cambios ocurridos en HM Ciocc, la organización queda definitivamente así: Antonio Cubillo es el director asistencial y responsable de Aparato Digestivo, sarcomas y tumores de cabeza y cuello; Cristóbal Belda es el director de investigación y responsable del Programa de Sistema Nervioso Central; Jaime Pérez de Oteyza, responsable del programa de Hemato-Oncología; Laura García, del programa de mama; Jesús García-Donas, del Génito-Urinario y Ginecológico; David Olmos, del de próstata; Nuria Romero, de cáncer hereditario;  Blanca López, del programa de Hematología y Oncología Pediátrica; María del Carmen Rubio, del programa de Oncología Radioterápica; y Emiliano Calvo, de la unidad de Fases I.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.