Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
DermaPlast Active presenta un nuevo gel anti-rozaduras
El nuevo gel protege la piel frente a rozaduras en zonas tan delicadas como del cuerpo como el cuello, los pezones, las axilas, la cintura, la parte interna de los muslos o los pies
Jordi Guinovart, director general de Hartmann.

A partir de ahora las rozaduras ya no serán un impedimento para hacer deporte! Y es que no solo es molesto que las actividades deportivas se vean limitadas por las irritaciones cutáneas, o incluso por tener la piel en carne viva, ¡también puede ser muy doloroso!

Algunas partes del cuerpo como el cuello, los pezones, las axilas, la cintura, la parte interna de los muslos o los pies son especialmente propensas a las rozaduras. Ahora, ya puedes proteger la piel por adelantado con el nuevo Gel Anti-Rozaduras DermaPlast Active.

El gel forma una fina capa invisible que protege la piel. Se trata de una barrera invisible, transpirable y además es resistente al agua y al sudor: idóneo para usar incluso con todo tipo de indumentaria deportiva, como por ejemplo los trajes de neopreno. Además, es inodoro y de larga duración con una tolerancia cutánea muy alta.

Cuidarse y practicar deporte está de moda. Y es que hacer ejercicio aporta numerosos beneficios para la salud. Permite evadirnos, desconectar del día a día, reducir el estrés y sentirnos mejor. Por este motivo, cada vez son más los que se suman a este movimiento. Hombres y mujeres a los que les gusta cuidar su alimentación y hacer deporte acuden a diario al gimnasio o salen a la calle para llevar a cabo este hábito saludable.

DermaPlast Active: cuídate antes, durante y después de hacer deporte

Los productos DermaPlast Active están diseñados para ayudar al deportista, antes, durante y después de la práctica deportiva. Marca que dispone de diferentes tipos de productos dependiendo de las necesidades del deportista: Productos específicos para preparar los músculos y evitar lesiones basados en termoterapia (calor), para proteger las articulaciones o los músculos mediante fijación y también para aliviar el dolor y favorecer la recuperación muscular a través de la crioterapia (frío).

El “Antes” - Aplicación de calor

El calor estimula la circulación sanguínea y con ello el retorno linfático, y también mejora la extensibilidad de tendones y ligamentos, relaja los tejidos en tensión y acelera la limpieza del organismo en la zona lesionada. Debido a la mejora de la circulación, el aporte de nutrientes a los tejidos y la eliminación de los residuos se realizan con más rapidez.

Se recomienda la terapia de calor, por ejemplo, para aliviar la tensión en caso de carga muscular unilateral. Una de las ventajas de los productos de aplicación tópica con efecto rubefaciente es que no limitan la capacidad de movimiento y, por consiguiente, pueden utilizarse durante las actividades deportivas.

El “Durante” - Estabilización y refuerzo

Para estabilizar las articulaciones o aliviar los ligamentos dañados por esguinces y roturas fibrilares durante la práctica deportiva, se recomienda el uso de vendajes funcionales. El vendaje de fijación, o también conocido como “tape deportivo”, estabiliza y protege la zona afectada y ayuda a evitar los movimientos dolorosos. Las cintas kinesiológicas, por otra parte, se utilizan normalmente para articulaciones y ligamentos, así como para músculos tensos o lesionados, sin tanta restricción de movimientos.

El “Después” - Aplicación del frío

En el curso de las actividades deportivas, torcerse un tobillo, una rodilla o magullarse el hombro es mucho más fácil de lo que creemos. Para aliviar el dolor de estas pequeñas lesiones, la recomendación es aplicar frío en la zona afectada, ya que la aplicación de frío tiene como beneficio reducir y prevenir la inflamación, a su vez que tiene un efecto anestésico local.

La aplicación de frío vía tópica provoca una vasoconstricción y un descenso de la temperatura corporal local. Con ello se consigue un efecto antinflamatorio y anestésico.

La aplicación de frío normalmente se utiliza para aliviar dolores leves agudos causados por golpes o contusiones, o para ayudar a promover una recuperación física.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.