¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
Visibilizar la importancia del deporte en la patología
Desaf√≠o √Čibar-Sevilla en bicicleta por los ni√Īos con diabetes
Con el apoyo del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla y el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz para fomentar el deporte en diabéticos

José Antonio Fernández, más conocido como "Nene", deportista diabético tipo 1, dio comienzo ayer domingo a las 9.30 horas en Éibar el desafío Éibar-Sevilla en 72 horas en bicicleta para concienciar sobre la importancia de practicar deporte para el buen control de la diabetes. Más de 1000 Km de distancia con llegada a la capital hispalense el próximo miércoles 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

José Antonio Fernández y Nacho Fernández.

Nene y Nacho FernandezEl primer tramo del reto tuvo una duración de 38 horas con parada en Madrid para visitar la ciudad deportiva del Real Madrid. A las 10.00 de la mañana llegaba Nene al recinto y fue recibido por Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Club y por Nacho Fernández, defensa de la primera plantilla, también diabético tipo 1 desde hace doce años. A continuación el deportista sevillano llegó en su bicicleta hasta el propio terreno de juego del Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo técnico y sanitario que acompaña al ciclista, el jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Sagrado Corazón, Dr. Alberto Aliaga, que además lo acompañará durante todo el recorrido, la Dra. Maria Luisa de Mingo, jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz y la dietista deportivo María Martínez Ferrán, de este centro sanitario, entre otros, visitaron con los directivos del club las instalaciones del Santiago Bernabéu.

Juan Antonio Fernández, a continuación puso ruta a Aranjuez donde realizará una parada de descanso hasta el martes día 13, que retoma su trayecto hasta Córdoba. Tiene prevista su llegada a la Plaza de España de Sevilla a las 17.00 horas del miércoles 14 donde será recibido las familias de niños y adolescentes diabéticos de la Asociación Anadis y todos los sevillanos que quieran acompañarle.

Dra. María Luisa de Mingo, Nene y María MartínezEste proyecto nace de la "inquietud" y "superación" tanto a nivel personal como deportivo de "Nene", un deportista de 38 años que padece esta enfermedad desde hace ya diez años que se dedica profesionalmente al mundo del deporte. Con este reto ayudará a los niños con diabetes de Sevilla, demostrando que "Con diabetes se puede", el lema de esta campaña. Todos los fondos que se recauden irán destinados a Anadis (Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla).

"Nene" es máximo responsable de este proyecto junto con su equipo Diabetes Team Active, creado para concienciar y fomentar la actividad física para manejar la enfermedad.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com