¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 14 de mayo de 2015   |  Número 70
EL PULSO
COLABORACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE AMBAS EMPRESAS
Diaverum firma un acuerdo con Unilabs para gestionar sus análisis de tratamientos en España
Unilabs aportará a Diaverum la calidad, precisión y rapidez necesaria para asegurar la excelencia en el cuidado de los pacientes renales

Redacción. Madrid
Diaverum, uno de los mayores proveedores de cuidados renales a nivel internacional, y Unilabs, empresa líder en diagnósticos clínicos con una de las más amplias coberturas geográficas en Europa, han firmado un acuerdo estratégico para asumir todos los análisis de los tratamientos de Diaverum en España. Así, Unilabs, gracias a su experiencia y capacidad de gestión, será capaz de adaptarse a las necesidades de otra organización líder aportando la calidad, precisión y rapidez necesaria para asegurar la excelencia en el cuidado de los pacientes renales, nota característica de Diaverum en su misión de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Alejandro Cuartero, director General de Unilabs España.

Tal y como demuestra su laboratorio central en Madrid, Unilabs cuenta con la capacidad logística y experiencia organizativa necesaria para asumir de forma eficiente el gran volumen de análisis que gestiona Diaverum, garantizándole un valor añadido en la estandarización de la calidad de sus resultados y la rapidez de la entrega de los análisis en cualquier punto de la geografía española. Así, en España, cubrirá las necesidades de Diaverum, con cerca de 3.000 pacientes y más de 700 profesionales presentes en 29 clínicas repartidas por Cataluña, Andalucía, Comunidad Valencia y Galicia.

Este acuerdo estratégico para España se está realizando en paralelo a otras colaboraciones que ambas empresas están llevando a cabo en el proceso de expansión de Diaverum a nivel mundial, actualmente presente en 20 países con más de 300 clínicas, en especial por Oriente Medio y que podrán incluir en un futuro más países en la zona.

Alejandro Cuartero, director General de Unilabs España, ha comentado que “la alianza con Diaverum no hace sino confirmar la capacidad de Unilabs para asumir proyectos de gran volumen y de adaptarse a las necesidades del cliente. Este acuerdo estratégico hace patente la fuerza de Unilabs como partner para los diferentes actores dentro del sector, y estoy convencido que esta alianza será beneficiosa para llevar a cabo futuros proyectos”.

Eduardo Rodriguez Urcelay, CEO de Diaverum España, afirmaba que “la capacidad organizativa y logística, la experiencia de gestión de grandes volúmenes, así como la rapidez y estandarización de la calidad en procesos y resultados que ofrece Unilabs, han sido algunos de los elementos decisivos por los que creemos que este acuerdo estratégico será clave para asegurar la calidad asistencial y desarrollo de negocio de Diaverum en España, manteniendo la excelencia y el cuidado integral de nuestros pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.”

Acerca de Unilabs

Unilabs es uno de los principales proveedores de análisis clínicos y para proveedores públicos y privados de salud, gobiernos locales, compañías de seguros y empresas farmacéuticas de Europa. Con una presencia internacional que abarca 14 países, Unilabs cuenta con una facturación de 650 millones de euros y más de 5000 empleados. Sólo en España, Unilabs cuenta con más de 700 empleados en sus 20 laboratorios, procesa cerca de 40 millones de test y atiende a más de tres millones de pacientes.

Acerca de Diaverum

La misión de Diaverum es mejorar la calidad de vida de los pacientes renales mediante un cuidado integral. A través de un enfoque holístico del paciente, tratan de revitalizar no sólo el cuerpo, sino también su factor emocional, abordando la enfermedad renal desde una fase preventiva en las etapas más tempranas de la enfermedad hasta las terapias de tratamiento renal sustitutivo y abordaje de las patologías o necesidades asociadas de pacientes y sus cuidadores. Es el mayor proveedor de servicios renales independiente en Europa, y uno de los mayores a nivel mundial, lo que nos permite enfocarse únicamente en proporcionar los mejores cuidados para las necesidades de los pacientes, así como ofrecer soporte a familiares y cuidadores.

En la actualidad, cuentan con cerca de 8.400 empleados a nivel mundial, que proporcionan cuidados a cerca 25.500 pacientes en sus más de 300 clínicas, lo que suponen 3,5 millones de tratamientos al año. Están presentes en 20 países, localizados en Europa, Latinoamérica, Asia y Australia.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.