¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de febrero de 2016   |  Número 78
EL PULSO
PRESENTA LA INICIATIVA EN FITUR 
Diaverum ofrece su programa de Diálisis Vacacional a los pacientes renales 
La empresa lleva más de veinte años dedicándose en exclusiva al turismo de estos pacientes.

Redacción. Madrid
Diaverum ha presentado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, su programa Diálisis Vacacional. Una iniciativa cuyo objetivo es que los pacientes con enfermedades renales puedan disfrutar de unos días de descanso y salir de la rutina diaria.

Dagg Andersson, presidente de Diaverum.

“Diaverum garantiza una plaza de diálisis y un tratamiento de calidad en el lugar de vacaciones”, explica Victoria Sanz Ruiz, directora de desarrollo de negocio de la compañía.  La empresa, líder en Europa como proveedora  independiente de terapia renal, lleva más de veinte años dedicándose en exclusiva al turismo de estos pacientes.

Actualmente, está presente en 20 países, dispone de más de 300 clínicas en los principales destinos turísticos y más de 27.000 pacientes en diálisis han pasado ya por alguno de sus programas de vacaciones. Para Victoria Sanz se trata de una demanda en alza y España se presenta como uno de los destinos preferidos por los turistas.

Un sistema sanitario de excelencia, la gastronomía y, por supuesto, el sol son los principales atractivos de España. En 2014, esta compañía prestó sus servicios a 5.000 pacientes de todo el mundo, de ellos, 2.000 eligieron este país como lugar de vacaciones.

A medida que esta demanda ha ido creciendo en los últimos años, las exigencias de los pacientes también lo han hecho. Entre las peticiones cada vez más frecuentes, se encuentra la de gestionar no sólo la plaza de diálisis en una de sus clínicas, sino también el alojamiento y los traslados entre ambos. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo Sanyres y actualmente ya es posible contratar ambos servicios en los destinos de Málaga y Huelva.

El 10 por ciento de la población mundial presenta enfermedad renal crónica, es decir, unos 700 millones de personas, de las cuales aproximadamente dos millones están en tratamiento de diálisis. Para la mayoría, el inicio de la diálisis supone un antes y un después en su estilo de vida y un impacto emocional que a menudo se traduce en temores, entre ellos, el miedo a irse de viaje. Las dudas acerca de la prestación y la calidad de los tratamientos en el lugar de destino son un obstáculo para muchos pacientes que ante el miedo a salir de su zona de confort prefieren quedarse en casa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.