Miércoles, 28 de septiembre de 2022   |  Número 150
Divina Seguros incorpora la prescripción de pruebas diagnósticas en su servicio de telemedicina
Desde principios del mes de junio, los especialistas del cuadro médico del servicio de telemedicina de esta aseguradora pueden prescribir pruebas diagnósticas como radiografías, electrocardiogramas, análisis clínicos simples y ecografías.
El servicio de telemedicina de Divina Seguros empezó a funcionar en junio de 2020 para todos los asegurados de Salud Completo y Salud Especiliastas.

Divina Seguros ha incorporado a su servicio de telemedicina una nueva funcionalidad con el objetivo de seguir mejorando la atención a los asegurados y facilitar el acceso a la medicina desde cualquier lugar.

Desde principios del mes de junio, los especialistas del cuadro médico del servicio de telemedicina de esta aseguradora pueden prescribir pruebas diagnósticas como radiografías, electrocardiogramas, análisis clínicos simples y ecografías. Con este nuevo servicio, la aseguradora continúa agilizando los procesos y elimina la obligatoriedad de desplazamiento a las consultas de los especialistas para la prescripción de este tipo de pruebas.

Esta mejora se suma a otras puestas en marcha anteriormente como la incorporación de la receta electrónica para que los asegurados pueden obtener la prescripción de sus medicamentos sin necesidad de salir de casa. Asimismo, se ha incluido al amplio catálogo de especialidades el servicio de dermatología, con atención médica, de lunes a viernes. A través del chat médico, los asegurados podrán comunicarse con el dermatólogo e intercambiar toda la información necesaria para un diagnóstico correcto.

El servicio de telemedicina de Divina Seguros empezó a funcionar en junio de 2020 para todos los asegurados de Salud Completo y Salud Especiliastas. Esta herramienta de asistencia digital está teniendo una excelente acogida y ha registrado un fuerte crecimiento en el último año. Se ha pasado de una media de 925 consultas al mes a más de 1.500 consultas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.