Lunes, 23 de mayo de 2022   |  Número 147
DKV entra en el mundo de las skills de Alexa para facilitar el cuidado emocional
La nueva skill, ya disponible para todos los clientes de DKV, facilita el cuidado del bienestar emocional.
Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

DKV estrena DKV Emoción, la nueva skill de Alexa de DKV, con la que los clientes de la aseguradora podrán cuidarse más fácilmente cuando interactúen con su dispositivo Alexa.

Para activar la skill solamente es necesario decir “Alexa, abre DKV Emoción” y sumergirse en las diferentes sesiones de audio que cuentan con la validación de profesionales del mundo de la psicología. Una vez dentro, los clientes pueden escuchar sesiones según su estado emocional, según 3 categorías (sonidos, historias y meditación), o poner el modo aleatorio.

Si el cliente se encuentra delante de su dispositivo puede activar la skill diciendo “Alexa, abre DKV Emoción”, pero si no tiene su dispositivo delante, puede entrar aquí para activar un recordatorio. De esta manera, cuando el cliente llegue a casa y encienda su Alexa, le podrá preguntar “Alexa, qué recordatorios tengo”, y su dispositivo le ofrecerá activar la skill DKV Emoción en ese momento.

DKV Emoción se encuentra bajo el paraguas de DKV Omm, un espacio que proporciona todo lo necesario para cuidar del bienestar emocional con con más contenidos y herramientas de autogestión emocional. DKV Omm, es una web-app, que permite realizar registros emocionales diarios, así como disfrutar de herramientas personalizadas para sentirse mejor. También dispone de herramientas de autogestión en formato audio, vídeo o escritura, entre otros, y 24 sesiones de aprendizaje en vídeo en torno a 8 áreas: apoyo ante la COVID-19, gestiona el estrés y la ansiedad, mejora tu sueño, cuídate, la soledad, aprende a relajarte, contacto con la naturaleza, y comunícate mejor.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.