¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de febrero de 2011   |  Número 2

SEGÚN EL ESTUDIO DE REPUTACIÓN CORPORATIVA MULTISTAKEHOLDER REPTRAK

Josep Santacreu, consejero delegado del Grupo DKV Seguros.

DKV es la aseguradora mejor valorada por clientes, médicos, empleados y mediadores

Es una de las entidades de seguros más apreciadas por los galenos

 

Redacción. Madrid

DKV Seguros goza de una buena reputación entre los grupos que mantienen una relación directa con la compañía además de una clara disposición a recomendarla y hablar positivamente de ella, según el estudio de Reputación Corporativa Multistakeholder RepTrak, que se realiza entre empleados, clientes, mediadores y médicos.

Esta metodología ha testada internacionalmente ha sido desarrollada por el Reputation Institute para la medición de la reputación de una empresa, en función de la estima, admiración, confianza e impresión que despierta dicha compañía entre diferentes grupos de interés.

Una de las principales conclusiones del estudio es que DKV Seguros es una de las aseguradoras médicas mejor valorada por los médicos, que destacan su seriedad en el trabajo, la buena experiencia tanto propia como la transmitida por los pacientes, y el comportamiento responsable y adecuado de la compañía. Además, los médicos consideran especialmente importante la responsabilidad en la operativa y la satisfacción de cliente.


Así, igual que los médicos, empleados y mediadores consideran que DKV Seguros es la mejor aseguradora médica entre las analizadas. Su buen cuadro médico, además de su excelente servicio y trato, el compromiso con el cliente, su eficacia y la gran amplitud de su oferta son algunos de los aspectos que cuentan con mayor estimación entre estos grupos de interés.

En un sector competitivo, los clientes de DKV Seguros la consideran la empresa con mayor atractivo emocional entre las aseguradoras analizadas y se muestran dispuestos a recomendarla a familiares y conocidos. En el informe, asimismo, los consumidores destacan como aspecto clave la orientación a cliente a través de una buena oferta de producto, una de las fortalezas clave. Con el fin de ampliarla y actualizarla, DKV Seguros continuará dirigiendo sus esfuerzos hacia la innovación.


La valoración de todos los grupos con los que DKV Seguros posee relación directa es muy positiva, sobre todo, en cuestión de oferta y ciudadanía (en referencia a su apoyo a causas sociales, protección del medio ambiente y contribución positiva a la sociedad en general).

La metodología RepTrak™ permite analizar y determinar qué aspectos del negocio influyen más en la reputación de la empresa desde una perspectiva racional y operativa, con el seguimiento de 23 atributos relacionados con la oferta de productos y servicios, finanzas, liderazgo, innovación, integridad, entorno de trabajo y ciudadanía. Los resultados obtenidos con el modelo RepTrak de reputación ayudan a entender mejor las prioridades de los distintos grupos de interés, diagnosticar riesgos y oportunidades frente a la competencia e incluso establecer las claves que impacten directamente con los comportamientos y actitudes hacia la empresa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.