Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
DKV integra el servicio de imagen radiológica en su app de salud digital Quiero cuidarme Más
Esta nueva función agiliza el proceso de obtención de resultados después de un TAC o una resonancia magnética, subiendo las imágenes a la nube
Josep Santacreu, CEO de DKV.

DKV sigue mejorando y añadiendo servicios a Quiero cuidarme Más, su app de salud digital. Más recientemente, la compañía ha incorporado como novedad el servicio de imagen radiológica, una herramienta que sube el informe de los resultados de TACs y resonancias magnéticas directamente a la carpeta de salud de las aplicaciones de los usuarios para que las tengan disponibles en su dispositivo en todo momento.

Este servicio pionero simplifica el proceso de obtención de resultados de estas pruebas, eliminando el CD o DVD que, hasta ahora, el usuario ha tenido que ir a buscar presencialmente al centro de especialización. Como los resultados se guardan físicamente en la nube, estos no ocupan espacio en el móvil del usuario. Además, al tener las imágenes accesibles desde el dispositivo, también facilita el acceso a su especialista y es posible consultarlos en una sesión de chat o telemedicina.

El único requerimiento para obtener las imágenes en el dispositivo es tener instalada la aplicación Quiero cuidarme Más, que también se puede descargar después de haberse realizado las pruebas y los resultados seguirán estando disponibles. Encontrar los resultados en la aplicación es muy sencillo: los usuarios deben entrar en la carpeta Mi Salud, donde llegan todas las pruebas realizadas y ahora también se encontrará el informe radiológico.

Hoy, este servicio está disponible en 26 centros Unilabs situados en Cádiz, Jerez, Algeciras, San Fernando, Guadalajara, La Línea de la Concepción, Córdoba, Almansa, Toledo, Roquetas, Sevilla, Miranda, Puerto de Santa María, Burgos, Avilés, Sanlúcar de Barrameda, Alcázar de San Juan, Granada, Orihuela, Gran Canaria, La Laguna, Telde, Almería, La Vaguada y Puerto de la Cruz; aunque DKV prevé expandirlo hasta llegar a 30 centros del país en noviembre de 2022.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.