¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de mayo de 2018   |  Número 103
Nueva herramienta en telemedicina
DKV lanza un maletín de salud digital para facilitar la atención médica en países con alta mortalidad infantil
Ya se están realizando pruebas en su versión pediátrica en Ruanda

DKV ha lanzado una nueva herramienta puntera en telemedicina. Se trata de un maletín digital, desarrollado junto con las empresas españolas Sphera Global Healthcare e Inteligeniapps, que facilita la recogida de datos de valor con un perfil personal de cada paciente y la transmisión, al momento, de toda la información necesaria para que un doctor pueda emitir una orientación diagnóstica a través de chat o de videollamada.

Imagen de la herramienta.

Imagen de la herramienta.

Este proyecto, que forma parte del de Puntos de Salud Inteligentes de DKV, aportará nuevas soluciones de telemedicina, especialmente en países con alta mortalidad infantil donde la atención pediátrica no alcanza a toda la población, y muchos niños mueren porque no son diagnosticados a tiempo. La actual aplicación y configuración pediátrica es capaz de atender hasta 48 consultas al día (12.000 consultas al año).

Se trata de un servicio pionero que, de momento, se está probando –en su versión pediátrica- en Ruanda y con un proyecto de piloto en India, en colaboración con la filial del grupo ERGO allí. Los programas piloto en Ruanda pretenden llegar a toda la población infantil a través de los colegios; mientras que, en India, además de los colegios, se contemplan también los centros asistenciales. En este último caso, el proyecto se centra en formar a las maestras de los colegios indios para que se conviertan en agentes de salud.

El maletín digital también será útil en países desarrollados, donde servirá, por ejemplo, en guarderías o zonas rurales para atender a niños que sufren algún percance antes de que llegue el médico o la ambulancia. El maletín consta de un pulsioxímetro de dedo, un tensiómetro, un termómetro, un otoscopio, un dermatoscopio y un estetoscopio, aunque es una herramienta adaptable a nuevas herramientas según los requerimientos del lugar o el proyecto concreto.

DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.