Viernes, 18 de octubre de 2019   |  Número 118
DKV recoge 950 kilos de residuos depositados en espacios naturales en la IX Marcha Solidaria
Por los kilos de basura recogidos, DKV hará una donación de 14.000 ? a la Fundación Ecomar y a la ONG PROARTSO
IX Marcha Solidaria.

DKV organizó el pasado fin de semana su IX Marcha Solidaria, que este año se ha focalizado en el cuidado del medio ambiente y en la limpieza de playas, riberas y bosques. Gracias a esta actividad se han recogido 950 kilos de basura.

La Marcha Solidaria es una actividad de voluntariado corporativo y está organizada por el departamento de Recursos Humanos de DKV. En su novena edición, han participado 688 voluntarios (empleados de 29 centros de trabajo, familiares, clientes y amigos de la aseguradora) que se concentraron en 20 municipios de toda España con el objetivo de limpiar el medio natural y de concienciar sobre las problemáticas medioambientales (se calcula que entre el 70% y el 90% de los residuos que se acumulan en nuestras zonas playas).

Durante esta jornada los voluntarios participantes desarrollaron competencias profesionales como el trabajo en equipo, la iniciativa, la comunicación interpersonal y el aprendizaje ágil, junto a valores medioambientales y solidarios.

Este acto, ha sido el reto elegido en este cuatrimestre para el Programa Objetivo Salud (https://objetivo.dkvsalud.es/) que DKV está organizando en colaboración con la startup iWopi, para fomentar hábitos saludables y conseguir, con el movimiento colectivo, una donación a una causa social. Por el total de los kilómetros realizados y kilos de basura recogidos a nivel nacional, la aseguradora hará una donación de 14.000€ a la Fundación Ecomar y a la ONG PROARTSO, dos entidades que se dedican a limpiar nuestras playas y a concienciar sobre la importancia de acabar con este problema.

La IX Marcha Solidaria ha sido el colofón de una semana en la que DKV se ha sumado a las actividades relacionadas con la Huelga Mundial por el Clima para demostrar su apuesta por un mundo más saludable.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.