¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
EL PULSO
EN LA CATEGORÍA DE 500 A 1.000 EMPLEADOS
DKV Seguros, Best Workplace por quinto año consecutivo
La compañía es la tercera empresa mejor valorada para trabajar y ha subido cuatro posiciones en relación a la clasificación de 2012

Redacción. Madrid
DKV Seguros ha sido incluida entre las Best Workplaces España 2013, dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados, que realiza anualmente Great Place to Work. La compañía ocupa la tercera posición en la clasificación de empresas mejor valoradas para trabajar en el ranking de los 50 Mejores Lugares para Trabajar 2013.

 Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

DKV Seguros ha ascendido cuatro posiciones en relación a la clasificación de 2012 gracias a la gestión de los recursos humanos, el clima laboral y a la fuerte implantación en la compañía de las políticas de Responsabilidad Empresarial.

Para conmemorar la presencia por quinto año consecutivo en esta prestigiosa clasificación, DKV Seguros ha organizado celebraciones con los empleados en todos los centros de trabajo.

El proceso de análisis y evaluación realizado por Great Place to Work muestra que a pesar de la actual coyuntura económica, las Mejores Empresas crearon 7.187 nuevos puestos de trabajo durante 2012, a partir de las más de 712.117 solicitudes de empleo que recibieron. Estas compañías lograron alcanzar un promedio de satisfacción del 81% y reducir el absentismo al 2,32%.

La consultora Great Place to Work cuenta con una metodología de trabajo enfocada en los empleados. En el estudio realizado a 215 compañías, se representa la opinión de 144.434 de los 210.979 trabajadores de estas empresas. Los encuestados respondieron tanto a la encuesta Trust Index (2/3 de la puntuación global) como al análisis de la cultura corporativa, fundado en aspectos como credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y compañerismo.

Great Place to Work es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja para “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work, que incluye análisis, evaluación, formación e investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones.

Además, la consultora es la encargada de elaborar la lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada en el punto de vista del empleado, analiza, evalúa y certifica las mejores empresas para las que trabajar en más de 45 países del mundo.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.