¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
el pulso
DENTRO DEL Proyecto 'PUEBLOS REMOTOS'
DKV Seguros colaboran para que más de 200 niños camboyanos conserven sus escuelas
La acción se desarrollará conjuntamente con Enrique Figaredo, prefecto de Battambang y su equipo, y contará con el apoyo de Sauce

Redacción. Madrid
Empleados, mediadores y contactos directos del entorno de DKV Seguros contribuirán al mantenimiento de las escuelas de dos pueblos remotos de Battambang (Camboya), Pheas y Charroka, becando a los 213 niños que estudian en ellas.

Este proyecto, denominado “Pueblos remotos”, es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre DKV Seguros y la ONG Sauce (Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza). La acción se desarrollará conjuntamente con la Prefectura Católica de Battambang, de la mano de Monseñor Enrique Figaredo, Kike y su equipo, y contará con el apoyo de Sauce en Madrid.

De izquierda a derecha: la presidenta de Sauce ONG, María José Gómez-Rodulfo; el presidente de DKV Seguros, Javier Vega de Seoane; monseñor Enrique Figaredo,  prefecto de la Prefectura Católica de Battambang, y el consejero delegado de DKV Seguros y presidente de la Fundación DKV Integralia, Josep Santacreu.

La iniciativa surgió durante el viaje de incentivos de DKV Seguros que tuvo como destino este año el sudeste asiático, en el que los participantes tuvieron ocasión de visitar los proyectos que la Sauce tiene en Camboya, y la compañía ya ha donado 6.327 euros para ayudar a los niños camboyanos.

Gracias a las becas, cuyo coste anual por alumno es de 30 euros, los alumnos podrán tener uniformes y material escolar, y cursos de higiene; se cubrirán los salarios de los profesores, el mantenimiento de la escuela, biblioteca y la visita anual de un pediatra.

Para colaborar, los empleados deben enviar un correo electrónico a Recursos Humanos indicando el número de niños que quieren becar y cada mes se les retiene una cantidad de la nómina y se envía a Battambang a través de la Fundación Sauce. Hasta el momento, los empleados han apadrinado 120 niños.
Por su parte, los mediadores pueden participar dentro del marco de programa Medialia, una iniciativa de DKV Seguros para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial entre los mediadores de seguros. DKV Seguros ofreces distintas herramientas a los mediadores para que, una vez se sumen al programa, puedan trabajar en campos como la inserción de personas con discapacidad, productos y servicios, educación para la salud, voluntariado, medioambiente., etc.

La campaña Impulsando tus Decisones Responsables invita a los mediadores a crear “impulsos sociales” que ayuden a mejorar el entorno social y medioambiental. Con los impulsos generados, el Grupo DKV llevará a cabo acciones sociales con Intermon Oxfam y además, este año, se podrá decidir qué otras acciones sociales se apoyarán a través de la ONG que se elija.

Cada acción de beca, independientemente del número de niños, suma 50 puntos que sirven para ir completando el programa Medialia. Por ahora, entre mediadores y otras personas del entorno de DKV Seguros han apadrinado 57 niños.

Sistema educativo precario

El sistema educativo en los pueblos camboyanos es precario: el 88 por ciento de los colegios se encuentran situados en áreas rurales y muchos de los pueblos no tienen un colegio primario cerca. Pheas, a 20 kilómetros de Battambang y con más de 150 familias, tiene el colegio más cercano a 6 kilómetros de distancia, por lo que a esta escuela acuden 73 alumnos.

Por su parte, Charroka está a 46 kilómetros de Battambang y allí viven más de 500 familias. La escuela fue construida por las familias del pueblo sin ayuda de ningún tipo. Imparte los grados del 1 al 5, y tiene 140 alumnos. Su director lleva más de diez años enseñando sin recibir nada a cambio.

La colaboración y el mantenimiento de estas garantizará y mejorará el acceso a la educación de los niños, motivará a los profesores, alumnos y familias; y aumentará el interés por parte del Gobierno. También aumentará la conciencia sobre la importancia de la educación y asegurará el acceso a instalaciones sanitarias y a una higiene básica.

Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (Sauce) centra su labor en los colectivos más marginados por medio, fundamentalmente, de la promoción de la educación, la formación y el desarrollo de infraestructuras básicas.

La atención de las necesidades de las personas con discapacidad, el acceso a la educación por parte de la población pobre y excluida, la asistencia sanitaria mínima a todos los colectivos, la creación de infraestructuras y, por supuesto, la ayuda en situación de emergencia a personas vulnerables, son las prioridades en el trabajo de Sauce.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.