¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de enero de 2018   |  Número 99
Una comunidad digital donde los médicos pueden compartir ideas
DKV Seguros crea Idealia DKV
DKV Seguros crea Idealia DKV, una comunidad digital donde los médicos pueden compartir ideas

DKV Seguros crea Idealia DKV, una comunidad digital donde los médicos pueden compartir ideas para generar soluciones innovadoras. También está disponible para agentes y clientes.

Hace pocos meses que DKV Seguros lanzó Idealia DKV para médicos, que inicialmente estaba disponible solo para 

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

agentes. Su objetivo es ofrecer a los médicos concertados una plataforma de innovación abierta para favorecer la colaboración entre ambas partes, ofreciendo posibilidades para que los facultativos puedan exponer sus ideas y mejorar juntos diversos temas, tanto cuestiones que forman parte de su día a día como temas más disruptivos.
Se trata de una herramienta de fácil acceso para los profesionales ya que pueden entrar a su portal 'Área Privada del Profesional Sanitario', que ya utilizan para otras gestiones con la compañía, sin tener que introducir ningún dato más más.

Dentro de la plataforma se pueden subir las ideas sobre diferentes temáticas: conexión médico-paciente, informatización, gestión de autorizaciones, etc.

No es solo una plataforma, es más bien una comunidad digital, en donde la participación es clave, por ello pueden votar las ideas de otros compañeros (con like o dislike), y comentarlas. La participación de cada usuario genera un ranking de actividad.

Siguiendo con su estrategia de innovación colaborativa, DKV Seguros lanzó la misma plataforma para clientes. Se ha convertido en una nueva herramienta que se añade a los diferentes sistemas que los clientes ya tienen para comunicarse con la compañía, y está teniendo un éxito considerable.

"Las propuestas de los participantes, ya sea en la plataforma de clientes, en la de médicos o en la de agentes, son evaluadas por la compañía con la intención de poder aplicar las que suponen mejoras o innovaciones significativas y que impactan directamente en ellos", indica Francisco Lorenzo, director médico nacional de DKV Seguros.  Además, añade: "Nuestra voluntad es ser transparentes en el proceso de toma de decisiones y conseguir mejorar gracias a la ayuda de clientes, médicos y de agentes en temas de interés común".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.