¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
INDICADO PARA MUJERES ENTRE 18 Y 65 AÑOS
DKV Seguros inicia un programa para prevenir el cáncer de cuello de útero
El proyecto incluye la práctica de citologías vaginales periódicas

Redacción. Madrid
DKV Seguros, miembro del grupo asegurador Munich Re, ha lanzado un nuevo programa destinado a prevenir el cáncer de cuello de útero, que forma parte de la oferta del ‘Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!’ que la compañía pone a disposición de sus clientas. Con estos programas la compañía contribuye a mejorar la salud de sus asegurados y ayudarles a tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades.

Todas las mujeres de entre 18 y 65 años, activas sexualmente, están invitadas a prevenir el cáncer de cuello de útero con el plan diseñado por DKV Seguros, que incluye la realización de citologías vaginales periódicas.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

Además, este nuevo programa aporta información a todas las mujeres que quieran participar sobre las principales causas que provocan esta enfermedad, cuáles son los principales procedimientos de detección y diagnóstico, y los tratamientos existentes en la actualidad. También informa sobre enfermedades de transmisión sexual y recomendaciones para tener una vida sexual sana.

En el mundo, la primera causa de muerte por cáncer en la mujer es por neoplasia maligna del cuello uterino y el 85 por ciento de estas muertes, se producen en las naciones subdesarrolladas. En los países que tienen implantado un programa de prevención de esta enfermedad, el número de casos nuevos diagnosticados y mortalidad disminuye de forma significativa.

Con el ‘Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!’, DKV Seguros refuerza su estrategia de comunicación con sus clientes a través de los nuevos canales que ofrecen las nuevas tecnologías. Una línea que inició la compañía con la puesta en marcha de la comunidad virtual ¡Vive la Salud!, un espacio abierto a clientes, profesionales médicos y colaboradores para que puedan intercambiar información, opiniones o consejos sobre diferentes aspectos de salud.

Accesibles en la web

Los Planes de Prevención son accesibles a través de la comunidad ¡Vive la Salud! (www.vivelasalud.com) y de la web de la compañía, www.dkvseguros.com, de forma gratuita. La compañía aseguradora ofrece siete programas: vida saludable, prevención cardiovascular, prevención de la obesidad, prevención de la obesidad infantil, prevención del cáncer de mamá, prevención del cáncer de próstata y del cáncer de cuello de útero.

En la web de DKV Seguros se puede encontrar el listado de los programas actualizado para que cada persona pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Desde el momento que la persona inicia alguno de los programas de prevención, DKV Seguros le asigna un médico que se convertirá en su Asesor Médico Personal, quien explorará su estado de salud, diseñará un plan de vida sano personalizado e individualizado y marcará los objetivos de prevención. Además, se encargará de realizar un seguimiento personal para cumplir con los objetivos marcados y controlará de forma periódica su estado de salud. El Asesor Médico Personal cuenta con el apoyo de profesionales expertos en nutrición y cuidado de la salud con quiénes los usuarios también podrán consultar en el momento que lo deseen.

El ‘Plan de vida saludable: ¡Vive la salud!’ se enmarca dentro de la estrategia de la aseguradora de fomentar la comunicación a través de las nuevas tecnologías de comunicación. DKV Seguros también está presente en las redes sociales con un perfil en Facebook y una cuenta de Twitter, a través de la cual está en contacto con clientes, colaboradores o seguidores. Youtube es otra de las plataformas utilizadas con un canal propio, donde pueden encontrarse vídeos relacionados con las diferentes iniciativas de la compañía. DKV también cuenta con un blog propio, dedicado a cuestiones relacionadas con la salud desde una perspectiva social (acciones de sensibilización, proyectos con entidades sociales, patrocinios, etc.) y abierto a todos sus grupos de interés. Asimismo, ha creado una aplicación para móvil que permite a los clientes llevar cargada en el dispositivo toda la información de la red de profesionales médicos, sin necesidad de conectarse a internet.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.