¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de junio de 2011   |  Número 10 Año I
el pulso
por reducir y compensar sus emisiones en 2010
DKV Seguros recibe el Sello CeroCO2 por cuarto año consecutivo
Colabora en el proyecto de Conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú

Redacción. Madrid
DKV Seguros ha recibido por cuarto año consecutivo el sello que la certifica como Empresa CeroCO2. La aseguradora aplica criterios de máximo rigor en el proceso de reducción de las emisiones, demostrando su compromiso integral frente al cambio climático. Año tras año, el Sello CeroCO2 otorga un reconocimiento a aquellas empresas que reducen y compensan las emisiones que todavía no han conseguido reducir mediante proyectos de compensación. Estas emisiones proceden del consumo energético en sus oficinas, los desplazamientos en coche o avión y el gasto en papel. Este año, DKV Seguros ha realizado su compensación de emisiones a través del proyecto de Conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú.

En el centro, Víctor Viñuales, Director General de ECODES (izquierda), entrega a Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, la acreditación que certifica al Grupo DKV como empresa Cero CO2 en presencia de varios miembros de los Departamentos de Servicios Generales, y Comunicación Responsabilidad Empresarial.

El proyecto a través del cual DKV Seguros realiza su compensación de emisiones tiene lugar en Perú, y el objetivo de éste es evitar la deforestación de 100.000ha de selva amazónica. La construcción de una carretera transoceánica desde Brasil a Perú, atravesando el Amazonas, provocará previsiblemente una importante tala de árboles, en una de las zonas del mundo con mayor número de especies amenazadas. La campaña prevé que sólo determinadas especies de árboles sean extraídas, de forma selectiva y sustentable, y dichos ejemplares serán regenerados naturalmente contribuyendo a su vez con al desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas que viven en la zona.

La implicación de la compañía con la sostenibilidad y el consumo responsable también se ha evidenciado con una importante reducción de sus emisiones, en un 53,7% respecto de 2007, el primer año que consiguió el Sello CeroCO2.

El Sello CeroCO2 es un distintivo que otorga CeroCO2 a las entidades que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático. Aplica criterios de máxima rigurosidad en el proceso de cálculo, reducción y compensación de emisiones. Puede obtenerlo una empresa, administración pública u organización teniendo en cuenta toda su actividad o la de una sede.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.