¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de noviembre de 2015   |  Número 75
EL PULSO
SEGÚN REPTRACK
DKV vuelve a ser la compañía mejor valorada por sus clientes
DKV es la aseguradora que más mejora y la mejor percibida en cuanto a promoción de la salud y prevención

Redacción. Madrid
Desde 2010, la aseguradora mantiene una buena reputación, rozando el excelente, lo que convierte en la compañía mejor valorada frente a sus competidores. Los clientes ponen de manifiesto la sólida reputación de DKV, ya que se registra una mejora significativa respecto al año pasado.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

En cuanto al público general, la reputación ha mejorado en 2,8 puntos con respecto el año anterior (76,9 en 2014), y en los últimos cinco años la reputación de DKV ha mejorado en 4 puntos. Así, se intensifica la familiaridad de la compañía y mejora de la propuesta de valor, visión y contribución a la sociedad.

DKV es la aseguradora que más mejora y la mejor percibida en cuanto a promoción de la salud y prevención. En el caso de clientes se obtiene una calificación “buena” (79,7), y en el del público general, moderada (62,1). No obstante, tras el empeoramiento registrado en 2014, la reputación se recupera entre público general, y más tímidamente entre sus clientes.

Estas son las principales conclusiones del estudio RepTrak realizado por la empresa Reputation Institute. Las respuestas se miden en una escala del 0 al 100, considerándose una nota de 70 o superior como buena; mientras que si pasa de 80 es excelente.

El estudio se ha realizado a nivel nacional en base a entrevistas a los diferentes grupos de interés de la empresa: público general, cliente y no clientes. Esta metodología, denominada RepTrakTM, ha sido testada internacionalmente y desarrollada por el Reputation Institute para la medición de la reputación de una empresa, en función de la estima, admiración, confianza e impresión que despierta dicha compañía entre diferentes grupos de interés. Reptrak permite, además, analizar y determinar qué aspectos del negocio influyen más en la reputación de la empresa.

Grupo DKV es parte de Munich Health, uno de los tres segmentos de negocio de Munich Re que reúne su conocimiento global sobre salud en seguros, reaseguros y gestión de riesgo. Como unidad de negocio dentro de Munich Re, Munich Health cubre un amplio espectro de soluciones de salud.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.